www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete fomenta la lactancia materna e informa sobre sus beneficios
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete fomenta la lactancia materna e informa sobre sus beneficios

jueves 15 de octubre de 2020, 10:42h
La concejala de Atención a las Personas, Juani García; la presidenta de ‘Dame Teta’ y su responsable de comunicación, Lidia Arnal y María García, respectivamente, han presentado esta mañana la programación confeccionada con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

con el objetivo de informar y difundir sobre los beneficios para la salud, nutricionales y emocionales, tanto para los bebes como sus madres, que reporta el amamantamiento.

Bajo el lema ‘Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano’, escogido por la OMS y Unicef, esa iniciativa realiza un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna.

Para este fin, ‘Dame Teta’ ha organizado un curso formado por 17 charlas, que darán comienzo el 28 de octubre y concluirán el 2 de junio, en las que participan también profesionales del ámbito sanitario e integrantes de la Asociación y se abordarán diferentes aspectos que afectan a la salud del neonato en los primeros meses de vida, las prácticas y recomendaciones para efectuar una lactancia satisfactoria para bebés y madres, recomendaciones nutricionales durante el embarazo y la lactancia o consejos para alentar el desarrollo del bebé en sus primeros seis meses de vida, entre otros.

Tras valorar el acierto y planteamientos de esta iniciativa, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, aludió a que “la OMS recomienda que se suministre la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y complementarla hasta los dos años y medio o mientras lo deseen la madre y su hijo e hija, pues son numerosos los beneficios, respaldados por estudios científicos, a corto y largo plazo, ya que previene enfermedades precoces e incluso otras que puedan surgir en la edad adulta”.

Asimismo, la concejala de Atención a las Personas subrayó el hecho de que la propia OMS advierte que “tan solo un 40% de las madres consigue alimentar a su hijos durante los primeros seis meses, a pesar de las recomendaciones. Esto indica que hay que seguir luchando, ya que se calcula que si todos los bebés se alimentarán con leche materna durante sus dos primeros años vida se podrían llegar a salvar en el mundo 820.000 vidas de menores de cinco años”.

Por otra parte, tal como explicó la presidenta de ‘Dame Teta’, Lidia Arnal, explicó que la situación actual, marcada por la pandemia del Covid-19, obliga a que en esta ocasión todas las charlas se celebren a través de un sistema de videconferencias. De ahí que las personas que estén interesadas en participar podrán hacerlo solicitándolo a través del correo [email protected] y tienen la opción de recibir más información a través del número de teléfono 636 224 355 y la web www.dameteta.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios