www.albaceteabierto.es
La Roda celebra el próximo 24 de octubre el Día de las Bibliotecas bajo el lema ‘Siempre a tu lado’
Ampliar

La Roda celebra el próximo 24 de octubre el Día de las Bibliotecas bajo el lema ‘Siempre a tu lado’

jueves 15 de octubre de 2020, 11:28h
Con el lema ‘Siempre a tu lado’ se presentan las jornadas conmemorativas del Día de las Bibliotecas, a celebrar el 24 de octubre, y que en La Roda propone interesantes actividades a desarrollar,

tal y como explicaron ante los medios de comunicación el concejal de Cultura, Francisco Piera, y la responsable de la Bibliteca Municipal ‘Juan José García Carbonell’, Toñi Escobar.

Un encuentro que el edil rodense aprovechó para anunciar que muy pronto la biblioteca municipal abrirá también los sábados, un día no lectivo en el que los niños puedan disfrutar de este espacio y al que asistir en compañía de sus progenitores. La Roda se suma así a “prácticamente todos los pueblos con esa población” que ya abren sus bibliotecas en sábado. Además, esto implicará tener acceso a ciertas subvenciones que hasta ahora no se podían solicitar por permanecer cerrada ese día de la semana.

El responsable de Cultura dijo “ser un placer ver que en estos tiempos que corren, algo tan valioso como la cultura no para”, incidiendo en el hecho de que estas actividades están principalmente dirigidas a los niños, quienes han sufrido de forma especial el confinamiento y esta difícil etapa a causa de la pandemia.

La bibliotecaria rodense explicó que las jornadas se iniciarán la próxima semana con la exposición fotográfica ‘Te pillé leyendo’ que se ofrecerá en los pasillos de la Casa de la Cultura y que muestra una cuidada selección de un total de 252 fotografías presentadas por jóvenes, asociaciones locales y otros particulares.

Para los pequeños lectores que en abril no pudieron recibir sus diplomas y regalos por su participación en el programa de animación a la lectura ‘Cuento Contigo’ mediante el acto público que tradicionalmente se venía celebrando el día 23, con motivo del Día del Libro, podrán recogerlo en los próximos días de forma escalonada. Tal y como añadió Toñi Escobar la biblioteca tiene intención de poner en marcha una nueva temporada de dicho programa, en esta ocasión en una modalidad adaptada a las nuevas circunstancias. Todo ello con la intención de que los escolares “vuelvan a retomar su hábito de venir a la biblioteca y escoger sus libros”.

También los ‘Encuentros con…’ se adaptan a la actual situación, pasando de las tradicionales reuniones presenciales a sesiones virtuales con los escritores. En este sentido, la biblioteca tiene previsto un encuentro por internet con la escritora de literatura infantil y juvenil, Ana Alcolea.

Finalmente, cabe recordar, que los clubes de lectura para adultos volverán en noviembre, aunque las inscripciones se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre. Escobar subrayó que se formarán grupos de un máximo de diez personas, habiéndose previsto formar un total de seis grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios