www.albaceteabierto.es
Le puso una zapatilla en la boca a su mujer, después de golpearla, para que no chillara, en Albacete

Le puso una zapatilla en la boca a su mujer, después de golpearla, para que no chillara, en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 17 de octubre de 2020, 17:48h

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, tiene previsto juzgar el próximo lunes, 19 de octubre, a V.G.A., acusado de propinar en varias ocasiones golpes a la que fuese su esposa, siendo detenido en una ocasión por la cuidadora de la misma. Es por ello por lo que el Fiscal pide para el acusado tres años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en días distintos, siendo el primero de ellos en fecha y hora no determinadas de la segunda o tercera semana del mes de julio de 2017, cuando el acusado y su esposa se encontraban en la vivienda familiar junto a la persona que cuidaba de D.B.T., siendo sus iniciales M.B.D.N.

En un momento dado, se inició una discusión de contenido y causas no suficientemente aclaradas, pero cuyo propósito por parte del acusado era el de amedrentar a su esposa, a quien le levantó la mano y quien fue detenido por M.B.D.N.

En otro capítulo donde se estaba dando de nuevo una discusión en el domicilio familiar, sin fecha concretada pero situándose a mediados de julio de 2017, el acusado V.G.A., con ánimo de menoscabar la integridad física de su esposa, le propinó diversos puñetazos, llegando a cogerla del cuello. Por estos hechos, no consta que D.B.T. sufriera lesión alguna.

Como último enfrentamiento en el matrimonio, el escrito recoge que en la madrugada del 17 al 18 de septiembre de 2017, el acusado golpeó en la boca a su esposa y le puso una zapatilla en la boca, apretándole para que no chillara mientras esta se encontraba en la cama.

Como consecuencia de estos hechos, D.B.T. sufrió lesiones consistentes en hematomas en ambas partes de la barbilla y hematoma en brazo derecho, las cuales requirieron para su sanidad una única asistencia facultativa, consistente en ansiolíticos. La cura de las heridas se produjo en un período de ocho días, todos ellos considerados de perjuicio exclusivamente básico, sin secuelas.

Tras la denuncia, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete adoptó la medida cautelar de alejamiento y prohibición del acusado a aproximarse y comunicarse con su esposa.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión; un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión; y un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión.

Asimismo, se pide para el acusado la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de 7 años y seis meses, así como la prohibición de acercarse a D.B.T. a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre a una distancia inferior a 500 metros durante un periodo de seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios