www.albaceteabierto.es
Piden 5 años para un hombre acusado de quebrantar la orden que le prohibía acercarse a su expareja, en Albacete

Piden 5 años para un hombre acusado de quebrantar la orden que le prohibía acercarse a su expareja, en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 18 de octubre de 2020, 10:03h

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 19 de octubre, a F.M.B., acusado de quebrantar en varias ocasiones la orden de alejamiento que tenía con E.O.R., con quien habría mantenido una relación de dos años de duración y fruto de la cual existe un hijo en común.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos transcurrieron en dos ocasiones. El primer momento se daba cuando el acusado, consciente de la orden de alejamiento que tenía, se personó en el portal del domicilio de su expareja, con ánimo de coartar su libertad, abordándola en el momento en el que se disponía a hacer uso del ascensor, sacándola del mismo y llevándola a un rincón apartado del portal.

Ya en el rincón, el acusado comenzó a preguntarle el motivo por el que no volvía con él, y por qué le había puesto una orden de alejamiento, aseverando que él quería estar con ella y con su hijo.

Así, el acusado estuvo coartando la libertad de E.O.R. durante aproximadamente un cuarto de hora, hasta que finalmente la dejó marchar cuando ella le indicó que había llamado al timbre de su casa y que estarían preocupados al no subir a la vivienda.

En otra ocasión, con idéntica conciencia de que la prohibición de acercamiento y comunicación continuaba vigente, el acusado, cuando su expareja transitaba por la calle sobre las 16.00 horas del 12 de enero de 2018, la acometió y con ánimo de constreñir la voluntad de la misma, la condujo de forma obligada hasta un portal que se hallaba en las inmediaciones.

"Venga, vente conmigo" era lo que F.M.B. le decía a E.O.R. mientras la introducía en el portal, donde estuvieron hasta las 17.20 horas. Tiempo en el que el acusado estuvo preguntándole a su excompañera sentimental el motivo por el que lo había dejado y preguntándole si estaba con otra persona o qué hacía cuando salía.

Mientras, E.O.R. le pedía que la dejase en paz e intentaba zafarse sin éxito pues el acusado la cogía fuertemente de los brazos y se lo impedía.

Por los hechos narrados, se ha adoptado la orden de alejamiento en favor de E.O.R. por auto de fecha 11 de abril de 2018, dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete.

PENAS QUE PIDEN PARA EL ACUSADO

Es por ello por lo que el fiscal considera que el acusado cometió un delito de quebrantamiento de medida cautelar en relación de concurso medial del delito de coacciones en el ámbito familiar por el que le piden 15 meses de prisión.

A este delito, se añade el de quebrantamiento de medida cautelar en relación de concurso medial del delito de detención ilegal por el que le piden la pena de 3 años y 9 meses de prisión.

Asimismo, se procede a imponer al acusado por estos delitos la prohibición de acercarse a E.O.R. a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro lugar en que se encuentre, a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella directamente o a través de terceros por un tiempo de 7 años y seis meses.

Además de imponerle a F.M.B. la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y un día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios