www.albaceteabierto.es
19 jefes de Policía Local de Castilla-La Mancha abordan el problema de la ocupación ilegal

19 jefes de Policía Local de Castilla-La Mancha abordan el problema de la ocupación ilegal

domingo 18 de octubre de 2020, 12:03h
Conocer las vertientes legales, operativas y sociales que plantea la ocupación ilegal de viviendas fue el tema principal sobre el que pivotó el Encuentro de jefes y mandos de la Policía Local de Castilla-La Mancha,

una actividad desarrollada esta semana en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este encuentro, que fue inaugurado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha reunido a 19 responsables y mandos de la Policía Local de la Comunidad Autónoma, que han podido escuchar las conferencias y debates planteados por especialistas en la problemática de la ocupación ilegal de viviendas.

En este sentido, una de las disertaciones que más interés provocó entre los responsables policiales municipales fue la ofrecida por el fiscal jefe provincial de Toledo, Antonio Jesús Huélamo, quien abordó el tema de la ocupación ilegal desde la perspectiva jurídica y de la actuación policial, incidiendo en el contenido de la Instrucción nº 1/2020, de 15 de septiembre, de la Fiscalía General del Estado, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

Por otra parte, durante el encuentro, se acometió también la problemática de este fenómeno ilegal desde la perspectiva social, exponiendo cuestiones como la tipología de los ocupadores, y sobre la problemática, funciones e intervención de los Servicios Sociales. Un aspecto que fue puesto sobre la mesa por Damián Rojas, trabajador social y gerente de la empresa Formación DRG Trabajo Social.

De esta manera, el encuentro anual que desarrolla la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha se centró en un tema de gran actualidad para los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma, sirviendo como punto de reflexión para los mandos y responsables de estos cuerpos.

Por último, señalar que dadas las medidas de prevención por la pandemia generada por el COVID-19, en esta edición se ha reducido sensiblemente el número de participantes en este encuentro, habiendo participado en él jefes policiales de localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios