www.albaceteabierto.es
Diego Carretero y Miguel Tendero triunfan en la plaza de toros de Tobarra
Ampliar

Diego Carretero y Miguel Tendero triunfan en la plaza de toros de Tobarra

Por Emilio Sánchez
lunes 19 de octubre de 2020, 08:44h
Corrida triunfal en plena "pandemia" en Tobarra, que todo se hizo con las medidas necesarias para cumplir con lo que la Consejería de Sanidad manda.

Orden a la hora de acceder a la Plaza Cubierta, sin aglomeraciones, toma de temperatura, el gel sanitario a disposición del aficionado y por supuesto las mascarillas para cubrir la respiración. Así se pueden dar toros y en Tobarra la empresa lo hizo y bien.

Un cartel con toreros de la provincia, Miguel Tendero, el hellinero Diego Carretero y el recién alternativo Mario Soto, que se las vieron con astados del ganadero de Linares, Herederos de Gregorio Garzón, que estaban bien presentados, pero con la fuerzas justas.

Recordar la gran faena de Diego Carretero en su segundo bis.

Miguel Tendero, se le ve un torero hecho, dando rienda suelta a su repertorio en el primero de la tarde, que fue un toro "bonachón", "sin malicia" y entrando a la franela con paso "acochinado", para sacarle pases a cámara lenta y que todo lo tuvo que hacer él. En sus segundo la faena fue más metida en torero de más cuajo y Tendero quiso atar el triunfo metiéndose entre los pitones,con mucha técnica hasta llegar al arrimón. Tras el pinchazo consiguió agarrar una estocada honda y el triunfo fue para las dos orejas que el presidente concede.

Diego Carretero, que esta es su primera corrida del año, viene con ganas. Toreo francamente bien, se le vio su disposición nada más al abrir el capote que manejo mejor en su segundo con chicuelinas a mano baja y verónicas ajustadas de rodilla. Se sucedió un buen hacer al torear con la muleta , tanto por el pitón izquierdo como con la derecha. El torero estaba a gusto con verdaderos naturales. Faena y tandas altamente meritorias, a pesar de que el toro se quedaba corto, pero Carretero siempre estaba en el sitio, para en lazar las tandas por ambos pitones y siempre en tonos serios. Pienso que toreando así es ese joven torero que pùede entrar en esa línea de renovación , por esa templanza y poder con la franela.. Otro torero con esperanza para la próxima temporada.

En su segundo toro el borrón de la espada no fue suficiente para que los aficionados olvidaran lo realizado con capote y muleta. Dos orejas que con un buen criterio y como torero honrado, no quiso pasearla.

Mario Soto Estuvo a la altura de sus compañeros muy dispuesto ante un toro que no tuvo recorrido, la falta de fuerzas le hizo hacer una faena con la muleta metiéndosela a media altura. Mario estuvo a gusto y con muchas ganas pero no pudo cuajar el toro por el lado izquierdo. En el que cerró plaza hubo muletazos de buen trazo por la falta de emoción que el toro tenía. Fue una honrada labor con garra y ganas. Lastima que no acertara con la espada y su labor quedará en ovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios