www.albaceteabierto.es
AMAC entrega el Lazo de Honor 2020 a Emilia González por su dedicación a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
Ampliar

AMAC entrega el Lazo de Honor 2020 a Emilia González por su dedicación a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

martes 20 de octubre de 2020, 12:35h
La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), siguiendo con las actividades de sensibilización por el Día Mundial del Cáncer de Mama, que continuarán a lo largo de todo el mes de octubre, ha hecho entrega del Lazo de Honor 2020

Que en este caso además coincide con el 20 aniversario de la asociación y que ha recaído en la socia Emilia González, por su contribución altruista para hacer más visible la enfermedad ante la población.

Ha sido la propia presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, quién acompañada de otras socias y miembros de la junta directiva de la entidad, la que ha entregado en el domicilio de Emilia González, este merecido galardón, en un acto emotivo, en el que la galardonada ha estado rodeada de sus hijas, una de ellas también afectada de cáncer de mama como Emilia, que ya superó la enfermedad, pero que ahora se enfrenta a otra patología degenerativa, como es el alzheimer.

Emilia González lleva más de una década como socia de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico. Ella junto a su marido, que falleció hace unos meses de coronavirus, era y sigue siéndolo todavía, la encargada de hacer cientos de lazos rosas para repartir entre la población durante la cuestación anual y otras actividades benéficas organizadas por AMAC. Emilia González ha sido una colaboradora activa de la asociación siempre que su enfermedad se lo ha permitido. De hecho participó como modelo junto a una de sus nietas en uno de los calendarios benéficos.

La nota de prensa de AMAC remarca, como siempre: “Porque mientras una mujer sufra cáncer de mama o ginecológico no pararemos” y acaba con el “¡No estás sola!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios