www.albaceteabierto.es

Talavera de la Reina alcanza las 37 denuncias por no llevar mascarilla durante el fin de semana

Por Redacción-Europa Press
martes 20 de octubre de 2020, 16:38h
La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, la explicado que durante el fin de semana (del 16 al 18 de octubre) se han interpuesto 37 denuncias a personas que no llevaban puesta la mascarilla,

2 denuncias a establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido y varias más por consumo de alcohol en la vía pública, en zonas como Plaza Mora, calle Lepanto, Parque Roma o Covacha.

Bellón ha anunciado que la Policía Local de Talavera ha seguido sancionando los incumplimientos de las medidas anti-Covid, marcadas por Salud Pública, "principalmente, para que los incumplidores tengan claro y sean conscientes del peligro que supone seguir contagiándose y para que la ciudadanía cumpla con las restricciones para contener la expansión del virus", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, también ha habido algunas denuncias por desprecintar bancos o accesos a parques infantiles, como en la zona del Centro Comercial Los Alfares. Igualmente, ha habido una denuncia por incumplir el horario de cierre de un negocio hostelero, fijado a las 23 horas.

Durante estos tres días se han atendido más de 110 incidencias, entre los que se encuentran aspectos relacionados con otros cometidos habituales, consumo de alcohol o drogas al volante, un accidente de tráfico, un coche que ardió en la vía pública y también algunas denuncias de vecinos quejándose por el ruido y las molestias de fiestas en domicilios particulares. En este orden, la también portavoz municipal ha recordado que "la recomendación de Salud Pública es que no se hagan este tipo de fiestas en domicilios ni naves, puesto que son uno de los principales focos de contagio".

En términos más amplios, en el periodo comprendido entre los días 14 al 19 de octubre, el operativo para el cumplimiento de ordenanzas de la Policía Local, ha contabilizado un mayor número de denuncias por estos aspectos; como por ejemplo el número de actas por no usar la mascarilla, que sube hasta las 45, o los locales abiertos fuera del horario permitido, que suben de uno a tres.

La concejala ha vuelto a insistir en "apelar a la responsabilidad, fundamental para no dar pasos atrás", y reiterando que "cada uno cumpla con las restricciones y haga un esfuerzo para seguir con las recomendaciones de Sanidad, puesto que el objetivo de la sociedad talaverana tiene que ser parar los contagios, ayudar a que la gente no enferme, ayudar a los servicios sanitarios a que puedan atender todas las emergencias y también ayudar a la economía de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios