www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Cultura prepara 24 propuestas para este otoño cultural con actividades para la familia, teatro y música de diversos estilos
Ampliar

La Concejalía de Cultura prepara 24 propuestas para este otoño cultural con actividades para la familia, teatro y música de diversos estilos

martes 20 de octubre de 2020, 18:23h
Teatro para adultos, conciertos de música clásica, soul y e indie, dos espectáculos de humor con Juanjo Albiñana y Pablo Chiapella y un Don Juan Tenorio que se representará en la calle forman parte de la programación
La Concejalía de Cultura ha programado 24 propuestas culturales para lo que resta de octubre y noviembre, una oferta con la que encarar el final de año y que traerá al público albaceteño un amplio abanico, que va desde la música, pasando por el teatro familiar y de adultos, las presentaciones literarias y el humor.

;

La concejala del área, Teresa García Arce, ha presentado esta propuesta en el Museo Municipal, que hasta el 15 de noviembre acoge la exposición de José Antonio Bernad. El artista realizará cuatro visitas guiadas a la exposición, que serán los días 21 y 29 de octubre y 4 y 11 de noviembre, a las 19.00 horas, con grupos reducidos de 10 personas. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo cultura@albacete.es, o bien presencialmente en el Museo Municipal.

;

También, en torno a la exposición de Bernad se ha organizado un taller de construcción de títeres para familias, que tendrá lugar el 14 de noviembre, con doble sesión, una de mañana y otra de tarde, con 20 plazas, y que permitirá a los niños crear su propio títere trabajando el contenido de esta exposición de pintura.

;

“Esta es una experiencia novedosa, queremos complementar las exposiciones con actividades paralelas para atraer a nuevos públicos al Museo”, ha expuesto la concejala de Cultura. Siguiendo esta línea de programación son varias las actividades que se ofertan para que nuestro Museo sea disfrutado en familia.

;

Las citas para el público familiar serán los sábados. El 7 de noviembre habrá un concierto didáctico en torno a la música de The Beatles (entrada gratuita hasta completar aforo) y el 28 de noviembre la escritora albaceteña Llanos Campos, ganadora de El Barco de Vapor en 2014, hará una presentación dramatizada sobre su nueva colección para niños “Mágicos Misterios en Chassburgo”, presentación en la que le acompañará el mago Francis Zafrilla.

;

También pensando en el público familiar, el día 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, en el Auditorio Municipal, la compañía EA Teatro y La Cequince Teatro, pondrán en escena “Me lo dijo Pérez”, que busca que los niños se diviertan y descubran la magia del teatro.

;

Teatro para adultos y música diversa

;

“El tiempo otoñal invita a disfrutar de las tablas, de hecho presentamos una interesante oferta de la mano de EA Teatro!, entidad con la que mantenemos un convenio de colaboración”, ha detallado la concejala.

;

Así, este 24 de octubre, en el Auditorio Municipal podremos disfrutar de ¡Una noche Lorca!, una original propuesta que combina representación de actores, con títeres y música de jazz, en concreto, se representarán 12 piezas teatrales y poéticas de Lorca y el día 29 representarán el texto de un autor albaceteño, Arturo Tendero, “Un café bien cargado”.

;

El 31 de octubre no podía faltar un clásico, Don Juan Tenorio, puesto en escena por los talleres de teatro de la Universidad Popular, de la mano de los profesores Ángel Monteagudo y Llanos Briongos. Este año, el Tenorio saldrá a la calle, el escenario elegido es la plaza de la Constitución, en una propuesta original que la concejala de Cultura invitó a disfrutar. La cita será a las 19.30 horas.

;

Dentro de la programación musical, hay citas con diversos estilos. De la mano de la Sociedad de Conciertos, que está celebrando su XX Festival Internacional de Música de Cámara, son cuatro los conciertos de música clásica que se proponen los días 21 de octubre y 11, 18 y 25 de noviembre. Uno de estos conciertos, el día 18 de noviembre, se celebrará a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

;

La oferta musical se completa con el concierto del 7 de noviembre, una recreación del espíritu de Amy Winehouse que pondrán en escena una banda de soul que destaca por su calidad interpretativa y puesta en escena, integrada por siete reconocidos músicos de Albacete. El 28 de noviembre, la banda murciana Varry Brava, actuará en el Auditorio Municipal y el 13 de noviembre la cita será con la Unión Musical Ciudad de Albacete.

;

Presentaciones literarias y conferencias

;

La programación cultural de otoño incluye además presentaciones literarias y un ciclo de conferencias. Este jueves, se presenta el álbum ilustrado “Yo me quedé en casa”, del que es autora la pedagoga y orientadora albaceteña Maria Guadalupe Moya Viera. ; Y el miércoles próximo 28 de octubre, se presentará el nuevo número de la revista de creación literaria Barcarola. El acto se aprovechará para entregar los premios del concurso de Cuentos para Escapar y Soñar y del Certamen de Poemigas, dos iniciativas de Concejalía de Cultura.

Habrá además un ciclo de conferencias sobre la Historia de Albacete, del siglo X al XX, que dará comienzo el 5 de noviembre y traerá una cita cada jueves en torno a los seis capítulos del libro coordinador por Aurelio Pretel, “Historia de Albacete”. Las conferencias serán ofrecidas, además de por Aurelio Pretel, por Carlos Ayllón, Ramón Cózar, Maria Pilar Córcoles y Carlos Panadero.

;

La oferta cultural se cierra con dos espectáculos de humor, “El show de Juanjo Albiñana”, el 23 de octubre, en el Auditorio Municipal, y el 21 de noviembre, con “La Farmacia 2.0”, espectáculo con Pablo Chiapella, Tian Lara y Fran Pati.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios