www.albaceteabierto.es
Materiales de soldadura y/o máquinas de soldar

Materiales de soldadura y/o máquinas de soldar

martes 20 de octubre de 2020, 17:30h

El mundo de los materiales de soldadura es muy amplio. Dependiendo del tipo de trabajo que queramos llevar a cabo y de la destreza que tengamos soldando, tendremos que elegir un determinado equipo con una serie de materiales y accesorios.

En Airzagas.com puedes encontrar desde máquinas de soldar, hasta consumibles o gases industriales.

Antes de ponerte manos a la obra para comprar el equipo necesario, echa un vistazo a este artículo en el que encontrarás algunas nociones básicas que guiarán tu compra.

¿Qué componentes necesitamos para soldar?

1. Soldadora

Claramente, la máquina de soldar es la protagonista de la obra.

Esta máquina tiene la función de hacer la transformación de la corriente alterna en continua. Ajusta la intensidad de salida en base al electrodo que se desee utilizar.

Estos son los principales tipos:

MMA inverter: es el más recomendado para empezar. Suelda materiales de entre 2-10 mm de grosor.
Semiautomática: utiliza un arco eléctrico para soldar, elevando así el rendimiento.
MIG MAG: el más recomendado para soldadores que le quieran sacar rendimiento a sus trabajos de soldadura.
TIC: hace falta mayor habilidad para su manejo pero, a cambio, permite crear una soldadura de calidad, fina, con un buen aspecto.

2. Cables de maza y pinza

Necesitaremos un cable de masa para la corriente negativa y otro para la positiva. Aquí también podemos encontrar algunos cables diferentes en cuanto a forma o polaridades, dependiendo del tipo de electrodo que se vaya a emplear.

3. Materiales de soldadura

En base al tipo de soldadura, tendremos que comprar electrodos, varillas o bobinas.

4. Materiales de relleno

Para soldaduras de relleno necesitaremos materiales de relleno.

El más común es el de estaño-plomo, aunque también podemos encontrar esta misma composición a la que se le agrega antimonio, de tal manera que se mejoran las propiedades del material.

También podemos encontrarlo material de relleno de estaño-plata, estaño-zinc o estaño-bismuto, plomo-plata, o cadmio-zinc, entre otros.

5. Protecciones personales

Teniendo en cuenta los riesgos que tienen los trabajos de soldar, necesitaremos un completo equipo de protección persona.

Máscara de soldar: aquella que protegerá nuestra vista y nuestro rostro. Podemos encontrar aquellas que se sujetan en la propia cabeza, otras que se sujetan con la mano, y hasta fotosensibles.
Mascarillas respiratorias: protegen nuestras vías respiratorias y pulmones de la entrada de toda aquella escoria que pueda desprenderse del material que se suelda.
Guantes: preferiblemente, deberían ser de cuero, ya que son los que más protección a las altas temperaturas nos darán.
Ropa ignifuga: pueden ahorrarnos más de un dolor de cabeza.
Otros elementos de protección: aquí incluimos desde protección auditiva, calzado de cuero homologado, entre cualquier otro elemento que garantice nuestra seguridad.

6. Herramientas auxiliares

Finalmente, también necesitaremos algunas herramientas que nos permitan acabar con las impurezas y diferentes partes de las piezas que no se desprenderán con facilidad.

Entre las herramientas auxiliares más interesantes a tener a mano, destacamos la piqueta, radial y cepillo de alambre.

Aquí tienes una completa relación de todo lo que necesitas para empezar a soldar o para adquirir un equipo más profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios