www.albaceteabierto.es
Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha pide instalar en espacios cerrados purificadores de aire para evitar el coronavirus

Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha pide instalar en espacios cerrados purificadores de aire para evitar el coronavirus

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de octubre de 2020, 11:00h
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a instalar purificadores de aire con filtro HEPA

en todos los espacios cerrados dependientes de la Junta para evitar la propagación del coronavirus.

Y ello, debe hacerse "de manera especial y urgente" en los centros educativos sufragados con fondos públicos, ha afirmado su portavoz, Carmen Picazo, en rueda de prensa, en la que ha detallado que Ciudadanos también quiere que esta medida se adopte en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la de Alcalá y la UNED.

Igualmente, la formación naranja insta al Gobierno de España y a entidades locales a que también instalen estos sistemas de purificación de aire en los edificios que tienen competencia.

Picazo ha advertido de que los contagios son mucho mayor en los espacios cerrados y de ahí su preocupación de que "una mala ventilación" sea una causa de propagación del virus.

Asimismo, ha apuntado que la ventilación al principio del curso escolar fue mucho más fácil por el tiempo más cálido, pero "con los fríos meses que tenemos por delante" esto va a ser "bastante difícil", ha admitido.

Además, la portavoz de los diputados de Ciudadanos ha indicado que la normativa en vigor sobre calidad del aire en espacios cerrados data del año 2006, con lo cual muchos de los edificios dependientes de la Junta "no cumplen esa normativa" y de ahí la preocupación de Ciudadanos de que el virus se pueda propagar con mayor facilidad.

Dicho esto, ha recordado que ha sido el propio Ministerio de Transición Ecológica el que ha recomendado el uso de unidades portátiles equipadas con filtro de alta eficiencia HEPA, y por ello desde Ciudadanos piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que adopte esta medida de "manera urgente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios