www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete destaca la importancia de las inversiones en los pueblos de la provincia
Ampliar

La Diputación de Albacete destaca la importancia de las inversiones en los pueblos de la provincia

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:36h

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha visitado la localidad de Villavaliente para conocer el estado de las obras de construcción de una nave industrial destinada al almacenaje de maquinaria municipal.

Infraestructura cuyo desarrollo ha sido financiado por la Casa Provincial en base a un presupuesto de 57.000€ y que vendrá a dar respuesta a una necesidad del municipio albaceteño, tal y como ha explicado a Valera el alcalde de la localidad, Luis Miguel Gil Roselló.

La edificación ha sido levantada en la zona denominada 'las Eras' y cuenta con una superficie útil 288 m², la mitad de ellos cubiertos (con el fin de proteger a la maquinaria y a los diferentes aperos municipales de las inclemencias del tiempo), y la otra mitad como patio de maniobras que servirá también para guardar elementos a la intemperie.

La nave, además de como espacio de almacenaje, va a utilizarse también para hacer un muelle de carga y descarga de maquinaria de graneles, así como sede de diversas actividades futuras que pudieran surgir al Ayuntamiento de Villavaliente, y que necesitaran de grandes espacios para su desarrollo.

Tal y como ha podido comprobar Valera, los 144 m² que corresponden al patio de maniobra albergan la posibilidad de que, en un futuro, pudiera realizarse un cerramiento del mismo respondiendo así a posibles intereses municipales. Obra que podría llevarse a cabo sin ningún tipo de reparo ya que tanto la cimentación como la estructura de apoyo estarían ya realizadas.

Compromiso de la Diputación con el mundo rural

Durante la visita a la instalación, Valera ha manifestado la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros pueblos inversiones como las que acaban de ejecutarse en Villavaliente y que suponen una prueba palpable del compromiso de la Diputación de Albacete con el mundo rural” por ser éstas “actuaciones de justicia con nuestros pueblos””.

Además, el vicepresidente de la Casa Provincial se ha interesado por otras demandas del municipio y ha manifestado la disposición de la Diputación para seguir avanzando, en colaboración con el Ayuntamiento, en actuaciones que mejoren el día a día de la población. Mostrándose sensible a las necesidades expuestas por Gil por tratarse en algunos de los casos de actuaciones muy necesarias para la vida y el día a día de Villavaliente.

Además, el responsable provincial ha aprovechado la ocasión para remarcar que la Diputación siempre va a tener una actitud comprometida y proactiva en favor de cada municipio con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de nuestros pueblos y de frenar la despoblación.

Por su parte, el primer edil de Villavaliente ha expresado su agradecimiento a Valera de quien ha alabado tanto su voluntad y capacidad de trabajo, como su pronta respuesta a las necesidades y demandas de los municipios más pequeños. Así, ha remarcado la importancia de que la Institución Provincial se vuelque con los pueblos de menor tamaño, valorando la importancia de ésta para hacer llegar ayudas de diferente índole a aquellas localidades que forman parte de la España vaciada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios