www.albaceteabierto.es
Núñez tiene claro que no apoyará los presupuestos de Page. 'Que no cuenten con el PP'

Núñez tiene claro que no apoyará los presupuestos de Page. "Que no cuenten con el PP"

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:59h

Rodríguez: "Ha habido mucho caos a la hora de gestionar la pandemia y queremos que no haya caos a la hora de gestionar la recuperación"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que el PP no apoyará los presupuesto de la Junta para el año 2021 si suponen una subida de la presión fiscal. "Que no cuenten con el PP", ha enfatizado.

A preguntas de los medios previas a la reunión que mantiene este miércoles Núñez con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Núñez ha comentado que de momento solo conocen el techo de gasto de la Comunidad Autónoma para el año próximo, pero ha dejado claro que si los presupuestos "van a servir para subir los impuestos a los castellanomanchegos" su partido no va a estar de acuerdo.

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha apuntado que en su partido tienen claro que las cuentas del año próximo tienen que servir para dar "un refuerzo" a la sanidad, así como a la educación, al tercer sector o a las empresas.

"Estamos viviendo un momento de especial dificultad en materia empresarial, con empresas que necesitan ayuda inmediata. Esa va a ser nuestra postura: fortalecer la sanidad y la educación y defender a las familias. Si el Gobierno quiere eso, nos va a encontrar", ha sostenido.

"HAN DEJADO PASAR EL TIEMPO"

Previamente a las declaraciones de Núñez, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que el PP lleva "muchos meses" instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a sentarse a negociar unos nuevos presupuestos. "Ahora ya no tiene sentido porque han dejado pasar el tiempo y han parcheado hasta la saciedad el presupuesto vigente" y eso, a juicio del diputado regional Miguel Ángel Rodríguez, indica "una nula voluntad" para negociar.

Rodríguez ha hecho estas consideraciones este miércoles en rueda de prensa, un día antes de que el pleno de las Cortes vaya a aprobar el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, conocido como techo de gasto.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno regional prevé un aumento del techo de gasto de casi 1.000 millones de euros más con respecto al presupuesto vigente, lo que quiere decir que el Gobierno tendrá a su disposición en 2021 un 14 por ciento más "para hacer política e intentar solucionar la vida de los ciudadanos".

Dicho esto, ha comentado que esa tendencia a aumentar el gasto no es exclusivamente durante este año fruto de la pandemia, sino que desde que gobierna Emiliano García-Page "hemos visto como el Gobierno regional ha ido progresivamente aumentando el gasto público".

El PP considera que se ha ido aumentado el gasto en un gasto "improductivo" porque las inversiones principales "siguen sin hacerse", los compromisos "sin cumplirse y la deuda "multiplicándose", algo que, a su entender, "no es bueno" y se agrava con la situación de la pandemia y con los gastos a los que se ha tenido que hacer frente, algo que ha sucedido en el resto de España.

"Ha habido mucho caos a la hora de gestionar la pandemia y queremos que no haya caos a la hora de gestionar la recuperación", ha dicho el parlamentario del PP, quien ha apuntado que el PP está dispuesto a escuchar las propuestas de García-Page y a aportar soluciones si el presidente regional se compromete a no subir impuestos y a explicar qué va a hacer con los 1.000 millones de euros de gasto más que va a tener la comunidad respecto a este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios