www.albaceteabierto.es
La hostelería de Albacete no entiende las restricciones que vienen cuando solo un 3,5% de los contagios son en bares
Ampliar

La hostelería de Albacete no entiende las restricciones que vienen cuando solo un 3,5% de los contagios son en bares

viernes 23 de octubre de 2020, 14:09h

La patronal hostelera rechaza la imposición de medidas que evitan contactos seguros mientras que permiten otros de mayor riesgo. El informe del Ministerio de Sanidad muestra que menos del 3,5% de los contagios se producen en bares y restaurantes.

La Asociación de Empresarios de Hostelería hace suyas las palabras ‘Hostelería de España’, que es la confederación que agrupa a todas las asociaciones provinciales y muestra su rechazo a las medidas valoradas en el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como la restricción del horario de apertura de la Hostelería hasta las 22h o las 23h en toda España.

Este acuerdo vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del gobierno, en un informe publicado por el Ministerio de Sanidad, demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por COVID19.

"Las medidas restrictivas y no propositivas mantienen la actitud culpabilizadora contra el sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego.

Es inexplicable que el gobierno decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que sus propios datos demuestran que suponen el mayor riesgo.

Las cifras, que analizó la plataforma Juntos con la Hostelería (plataforma formada por FIAB, AECOC y Hostelería de España), del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4%, porque se desarrollan sin protocolos establecidos ni vigilancia, y representan el espacio con mayor riesgo. En cambio, las restricciones se imponen a la hostelería, donde el propio informe reconoce que son lugares seguros, con menos de 1 caso por cada 100 establecimientos, con protocolos de higiene y seguridad muy estrictos y donde el porcentaje de trabajadores afectados por el covid19 es del 5.5%, muy inferior a otros sectores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios