www.albaceteabierto.es
El PP pide a Page que no 'se encierre' y escuche a sectores afectados por estado de alarma y el toque de queda

El PP pide a Page que no "se encierre" y escuche a sectores afectados por estado de alarma y el toque de queda

Por Redacción-Europa Press
lunes 26 de octubre de 2020, 13:22h

Ciudadanos está a favor del estado de alarma y pide al gobierno central que no eluda responsabilidades

La secretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que tras las nuevas restricciones impuestas a causa del coronavirus "no se encierre en el Palacio de Fuensalida con dos o tres" y escuche a los sectores más afectados por el estado de alarma y el toque de queda --hostelería y turismo-- y adopte medidas de apoyo.

"Desde este partido no vamos a consentir que García-Page vuelva a acometer errores tras errores como ha hecho desde el primer momento de la pandemia. Que no se encierre en el Palacio de Fuensalida a decidir con dos o tres el futuro de Castilla-La Mancha, que escuche a todos los sectores perjudicados por el estado de alarma y el toque de queda", ha pedido Agudo en rueda de prensa.

Tras asegurar que "parece que Page disfruta prohibiendo e imponiendo restricciones", le ha pedido que tenga en cuenta el plan de rescate a familias y empresas que el líder de su formación, Paco Núñez, ha presentado y que "ni si quiera ha querido oír".

"En este país ya hubo un rescate bancario y ahora quien necesita ser rescatado son los empresarios y los autónomos", ha insistido la número 'dos' de los 'populares castellanomanchegos, que ha vuelto a pedir "todo el apoyo de la administración regional a los más afectados por el estado de alarma y el toque de queda impuestos por los gobiernos socialistas". "Es el mejor camino para paliar los graves efectos económicos de COVID", ha concluido.

Ciudadanos apoya estado de alarma

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha vuelto a mostrar su apoyo a la petición de estado de alarma que el Ejecutivo de Emiliano García-Page hizo este sábado, necesario ante la "gravedad" que vuelve a vivir el país a causa del COVID-19, pero ha pedido al presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, que "tome riendas", "no eluda responsabilidades" y delegue en las comunidades autónomas.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido de forma previa a la celebración de la Comisión de Asuntos General de las Cortes regionales, que ha abordado este lunes las enmiendas a la Ley de Patrimonio, Muñoz ha criticado que su formación llevaba tiempo alertando de que si no se tomaban las medidas necesarias la "segunda ola se iba a ir de las manos". "Lamentablemente, al final ha sido lo que ha ocurrido. La situación es grave y el estado de alarma necesario".

Dicho esto, ha recordado que el pasado sábado la responsable regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, mostró su apoyo a esa petición formulada por el Ejecutivo castellanomanchego, pues la situación requiere de medidas "contundentes de carácter restrictivo" para parar la evolución de la pandemia.

"Pero el Gobierno de España tiene que tomar las riendas. No puede pasarle el balón a las comunidades autónomas y eludir su responsabilidad", ha insistido el parlamentario de la formación naranja, que ha reclamado, tras la declaración del estado de alarma, que el Ejecutivo de Sánchez elabore un plan de coordinación de recursos sanitarios para contener la segunda ola a fin de que en ninguna parte del país falte el material sanitario "como sí falto en primera ola".

De igual modo, ha demandado un plan de rescate urgente para los sectores afectados por las nuevas restricciones, recordando la propuesta de su formación de que los presupuestos regionales del 2021 "rescaten a un sector totalmente damnificado que va a la ruina", como es el de la hostelería.

Por último, ha abogado por una buena gestión del fondo 'Next Generation', articulado por la Unión Europea para frenar los efecos económicos del coronarvirus. "No es ni un cajero ni una lotería y no puede ir a terminar de construir aeropuertos vacíos, sino a modernizar Castilla-La Mancha y a generar una economía del siglo XXI más verde e innovadora", ha concluido Muñoz Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios