www.albaceteabierto.es
La instalación de paneles solares reduce la factura eléctrica de las empresas
Ampliar

La instalación de paneles solares reduce la factura eléctrica de las empresas

viernes 30 de octubre de 2020, 16:04h

Ahora, gracias a la derogación del impuesto al sol, ya no tenemos ninguna excusa para no implantar un sistema de autoconsumo fotovoltaico en nuestra empresa y empezar a beneficiarnos de sus amplias ventajas.

Si todavía no las conoces, o tienes alguna duda relacionada con estos sistemas, y como estos te pueden ayudar en tu empresa, te animamos a seguir leyendo:

Descubre las ventajas del autoconsumo fotovoltaico

1) Ahorro en la factura eléctrica

Puedes olvidarte de tener que pagar cualquier tipo de tarifa o de peaje. Desde el primer minuto empezarás a ahorrar en la factura eléctrica de la empresa.

Incluso hasta puedes rentabilizar todavía más tu inversión vendiendo el excedente que puedas conseguir (el que no necesites) a la compañía eléctrica.

  • En el caso de que estemos hablando de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que sean inferiores a 100kW, el excedente te puede ayudar a conseguir un buen ahorro en la factura energética.
  • Si estamos hablando de instalaciones de más de 100kW, entonces podrá vender el excedente basándose en las condiciones estipuladas.

En cualquier caso, el ahorro será considerable y amortizarás antes de lo que te piensas la inversión en la instalación.

Ten en cuenta que el mantenimiento de estas instalaciones es muy reducido. Pero eso no quiere decir que nos podamos olvidar de él: con el correcto mantenimiento, una placa solar podría llegar a durar 25 años.

2) Mejora de la competitividad empresarial

El hecho de reducir los costes fijos que se tienen en la empresa nos puede ayudar a tener más capital disponible para llevar a cabo otras inversiones.

Esto podría elevar la rentabilidad de la entidad, y hacer que esta pueda enfocarse en conseguir nuevos objetivos.

3) Reducción de las emisiones de C02

Estos sistemas tienen asociada una huella ecológica cero. Esto quiere decir que, mientras funcionan, no emitirán ningún tipo de sustancia nociva al medio.

Estamos hablando de una energía solar muy limpia con la que se evitan las emisiones de toneladas de dióxido de carbono, permitiéndonos tener un mundo más limpio y poder legarlo de esta manera a las generaciones futuras.

Las instalaciones fotovoltaicas permiten a la empresa poner su pequeño granito de arena para conseguir la meta de un mundo más sostenible.

4) Mejora de la imagen de marca

Cada vez estamos más concienciados del impacto que tiene el hombre sobre el medio ambiente, y sobre lo negativas que son ciertas conductas o ciertos hábitos.

Los consumidores centran su vista en aquellas empresas que respetan el medio ambiente, y que implantan diferentes sistemas para reducir sus emisiones.

Invertir en sistemas fotovoltaicos también puede ser una estrategia de marketing, ya que te puede hacer ganar a un sector del mercado con el que puede que no contases.

Si estás buscando una entidad que se encargue de la instalación de estos sistemas, confía en la delegación de EDF Solar en Castilla La Mancha. Ya han hecho las siguientes obras en la región: Alicen, Sistemas Limobel, Hepelcos, Inversiones Ganaderas Santa Ana, Riegos Catalán, etc.

Confía en la energía solar que llega a través de los sistemas de autoconsumo y benefíciate de todas las ventajas que hemos ido viendo a lo largo del artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios