www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín lleva a cabo el plan de sanear la pinada del parque municipal
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín lleva a cabo el plan de sanear la pinada del parque municipal

Por Emilio Sánchez
sábado 07 de noviembre de 2020, 09:22h
La Corporación Municipal celebró sesión plenaria con carácter de urgencia, a la que solo tomaron parte los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

Una sesión en la que el único punto en el orden del día era la de llevar a cabo una actuación especial y de urgencia en el Parque Municipal, en la zona de la pinada.

Una vez aprobada llevar a cabo la actuación, con la solo abstención de la concejal de VOX, se dió cuenta de la modificación de crédito por importe de 174.000 euros para hacer frente a la operación de limpieza en el recinto de pinada de estas más de dos hectáreas de terreno, en la que serán 277 los pinos que se quiten de los 590 que conforman el "pulmón verde " de la ciudad.

Con anterioridad el alcalde junto al concejal portavoz del grupo municipal socialista Julián Martinez, explicaba con todo detalle la labor a realizar por los muchos pinos que hace 70 años se plantaron en esta zona, al crearse la expansión de la ciudad en la zona sur de la misma.

La labor a realizar, se debe- dijo Julian- para la seguridad del recinto y de los vecinos sobre todo los de la calle Obispo Luis Amkigo. Tenemos que afrontar la realidad de la situación de la pinada que está muy espesa. Es un 47% de los pinos que no admiten seguridad por muchas circunstancias, por lo que no es un capricho, sino necesaria y urgente.

El alcalde en su intervención , dijo que tras el resultado del pleno el lunes se publicará el proyecto , ya que todos los grupos políticos saben la situación del recinto y la urgencia es por la caída de pinos en las calles adyacentes y la necesidad es imperiosa.

Afirmativamente los portavoces del PP y Ciudadanos apoyaron la decisión tomada

Armentario López por el PP dijo: "queremos un Hellín más seguro y vistoso y este es un buen trabajo para seguir disfrutando de este nuestro parque, por lo que acompañamos en esta decisión al alcalde.

Mario Artesero de Ciudadanos manifiesta que esta no es una decisión política, es por Hellín y para Hellín porque lo que debe primar es la seguridad. El informe técnico corrobora todo lo que hoy tomamos la decisión, y es también una oportunidad para el embellecimiento del recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios