Encuentra la mejor cafetera industrial para tu negocio con esta guía de compra
Ampliar

Encuentra la mejor cafetera industrial para tu negocio con esta guía de compra

lunes 09 de noviembre de 2020, 10:00h
Son tan grandes como necesarias, sobre todo en el ámbito de la restauración.

Comprar una buena cafetera industrial para tu negocio es algo que acabarás haciendo tarde o temprano, sobre todo si el servicio que ofreces tiene que ver con la alimentación. Por eso, nunca está de más informarse. Puestos a dar el paso, al menos puedes darlo sabiendo bien lo que vas a encontrar y qué es lo mejor que puedes comprar.

Pero, ¿es posible encontrar cafeteras industriales baratas que también sean buenas? La respuesta corta es un sí rotuno. La respuesta larga requiere algo más de explicación. Porque sí, las hay. Pero también hay que tener claro que dar con una buena propuesta es una tarea que requiere tiempo y dedicación, al igual que tener muy claro los factores a valorar.

Aquí vamos a verlo todo. De hecho, además de darte las pautas para comprar una buena cafetera industrial, también te vamos a ayudar proponiendo algunos modelos de lo más interesantes. Modelos que, en ocasiones, se pueden incluso utilizar en el ámbito particular. Porque sí, hay cafeteras industriales y profesionales que también se pueden trasladar a las cocinas de cualquier hogar para seguir disfrutando del mejor café en casa. Por extraño que parezca.

Cómo elegir una buena cafetera industrial para tu negocio

A la hora de comprar una buena cafetera industrial para tu empresa, debes tener en cuenta una serie de factores que dejan de lado el ámbito doméstico. Ten en cuenta que vas a tener que utilizar una máquina que ofrezca un buen rendimiento, que no necesite de mucho mantenimiento y, por supuesto, que no consuma demasiado. Cosas que, juntas, suenan a utopía. Pero, ¿se le pueden exigir a una máquina de este tipo?

Pues prácticamente sí, aunque no por completo. Lo primero que debes valorar con tu compra es el tipo de cliente al que vas a servir. Es importante conocerlo, al igual que la cantidad, porque es lo que va a determinar la primera decisión a tomar. Necesitas una máquina industrial de café que te permita regular intensidades fácilmente, controlar las temperaturas y hasta las cantidades de agua. Todo lo necesario para hacer el café tal y como lo quieren tus habituales.

Junto a esto, también es muy importante que las partes que más se emplean sean fáciles de desmontar. ¿Por qué? Para darle un buen mantenimiento. La limpieza a fondo tras cada jornada es esencial si no quieres que haya problemas a la larga por el uso. Además, tienes que asegurarte también de que filtras el agua antes de utilizarla. No hay nada peor que la cal para un aparato así. Por suerte, si se desmonta fácilmente, podrás acceder a todas partes para limpiarlo como es debido.

Asimismo, es muy importante que tenga un calienta-tazas ubicado en la parte superior, ya que es lo que permite que tanto la taza como el plato estén a la temperatura adecuada para servir el café correctamente. Si ambos están fríos, el café se enfriará antes de tiempo y perderá ese toque que tanto gusta a la hora de tomarlo. Parece un detalle muy tonto, pero es de lo más importante.

Además de lo ya mencionado, aspectos como contar con una caldera de latón o de cobre son importantes para garantizar su durabilidad. Ten en cuenta también que las cafeteras industriales tienen un tamaño considerable, así que tener a mano las medidas que estas tienen y las del sitio donde quieres colocar tu compra es importantísimo. Más de una devolución se ha hecho en tiendas por no tener en cuenta este factor.

Las máquinas más aconsejables

Lo cierto es que hay un enorme repertorio de buenas máquinas de café industrial. Si quieres compaginar su uso en un negocio con el uso en el ámbito doméstico, hay modelos mixtos muy interesantes, como los que ofrece Siemens con capacidad para una o dos tazas. No obstante, si buscas algo más enfocado hacia el ámbito profesional, debes empezar a mirar marcas como Sage con su modelo SES990 o Nespresso con el Gemini CS200 Pro.

Son dos opciones voluminosas, con depósitos de agua de 6 litros o más y capacidad para una buena cantidad de tazas de café servidas. Rápidas, eficientes y sin hacer mucho ruido. Se ajustan bien al precio que tienen dadas las prestaciones que ofrecen. Aunque siempre puedes optar por algo más económico como la Riviera & Bar, que también se puede usar en el hogar para servir buenos cafés y bien rápido.

Hay numerosas opciones, pero teniendo claros los factores a analizar, la compra puede ser muy sencilla. Recuerda que es un instrumento para el negocio, y que debe funcionar de la mejor manera posible, ofrecer el mejor rendimiento y, por supuesto, presentar el menor número de complicaciones posible. Con eso bien claro, ten paciencia y observa, hay mucha opción interesante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios