www.albaceteabierto.es
Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos dentro del Programa Garantía +52

Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos dentro del Programa Garantía +52

Por Redacción-Europa Press
martes 10 de noviembre de 2020, 09:58h

A partir de este martes, y durante el plazo de 10 días, se podrán solicitar las subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, por la que se convocan subvenciones destinadas a las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 1), así como las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Línea 2).

Por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social, las subvenciones estarán destinadas a sufragar los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, los costes de desplazamiento y los gastos de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional. La cuantía de la subvención se concederá en función del número de personas solicitadas para adscribir a los proyectos seleccionados.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.950.000 euros, de los cuales 4.700.000 euros van destinados a la línea 1 y 250.000 euros van destinados a la línea 2.

Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 700 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social en desarrollo del Programa 'Garantía +52 años'.

Las solicitudes, que se podrán formular desde este miércoles y durante un plazo de 10 días, se presentarán de forma telemática con firma electrónica, incluida en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios