www.albaceteabierto.es
Albacete apuesta sin reparos por la diversificación
Ampliar

Albacete apuesta sin reparos por la diversificación

martes 10 de noviembre de 2020, 11:08h
Sin lugar a duda, el sector turístico tiene una importancia especial en Castilla-La Mancha, ya que es una región que se está sabiendo adaptar a la perfección a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente y personalizado.

Eso sí, desde la administración pública, que trabaja mano a mano con todos los sectores de la sociedad, se pretende no depender tan solo de esta industria, apostando sin reparos por la diversificación para impulsar el progreso de toda la comunidad autónoma en su conjunto.

Aun así, esto no quita que se sigan invirtiendo muchos recursos en la industria turística, a través de estrategias coordinadas con el sector privado que suponen distintos planes operativos a medio plazo. De esta manera, se trata de que los visitantes nacionales e internacionales reconozcan Castilla-La Mancha como un destino de referencia, pero al mismo tiempo desarrollar otros sectores de forma paralela que ayuden a lograr un crecimiento transversal en la región.

En este contexto, la provincia de Albacete se asienta como uno de los principales referentes, algo que se debe especialmente a su decidida apuesta por la diversificación y la diferenciación. De hecho, su turismo rural no deja de ganar peso en nuestro país y en gran parte de Europa, aunque también está desarrollando otras iniciativas entre las que debemos destacar a la industria del ocio y el entretenimiento.

La industria del ocio y el entretenimiento, otra de las grandes oportunidades para la región

Este sector supone una gran oportunidad para la región, debido a que se trata de la industria que más ha crecido en los últimos años, especialmente gracias a su creciente presencia en Internet. Así, las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el eGaming se han convertido en auténticos referentes digitales, un fenómeno relativamente novedoso que seguirá desarrollándose a medio plazo.

Por ejemplo, un casino online nos ofrece un entretenimiento prácticamente ilimitado gracias a una enorme variedad de títulos que van desde la clásica ruleta hasta novedosas tragaperras. Además, todo ello se puede disfrutar desde la comodidad de nuestro teléfono móvil, generando una fidelidad con el usuario que es muy difícil de crear fuera de la red.

Por supuesto, esto también ha sucedido con compañías como Netflix o Amazon, que han desarrollado una serie de catálogos personalizados que han desbancado por completo a sus competidores tradicionales. De este modo, la industria del ocio tiene grandes oportunidades de inversión para cualquier región del planeta, algo que no pasa desapercibido en nuestro país.

Los retos digitales, factores fundamentales que se deben abordar a través de estrategias coordinadas entre la administración pública y el sector privado

Sin embargo, para ello, Albacete debe hacer frente a una serie de retos digitales que pasan inevitablemente por la instauración de las redes 5G, a partir de las cuales se pretende reducir la brecha digital e impulsar la democratización de acceso a Internet. Por lo tanto, esta diversificación es fundamental en Castilla-La Mancha en general y en Albacete en particular, un proceso que se debe encarar de forma urgente debido a la velocidad a la que se producen los cambios en el entorno online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios