www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete ofrece un seminario online sobre los fondos del Plan de Reconstrucción para Europa
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete ofrece un seminario online sobre los fondos del Plan de Reconstrucción para Europa

miércoles 11 de noviembre de 2020, 09:00h
El pasado mes de junio la Comisión Europea informó sobre la provisión de un importante paquete financiero y de ayudas para estimular la economía de los países miembro ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, se anunciaba la creación del Plan de Reconstrucción y Resiliencia para Europa, dotado con 672.500 millones de euros, de los que España recibirá 140.000 millones y de ellos, 72.700 millones de euros llegarán en forma de ayudas directas a nuestro país.

Tras este anuncio, pionero en la historia de la Unión Europea, los ministros de finanzas de los distintos estados miembro se pusieron a trabajar en el desarrollo de la normativa, que facilitará que estos fondos lleguen a las economías estatales, decidiendo cuestiones relativas a las exigencias europeas que se impondrán, para articular la recepción de las ayudas, que de momento, no satisface a gobiernos, como el de España, por la rigidez de sus normas fiscales.

Una cuestión, por tanto, que puede ser de vital importancia para la economía española, castellano-manchega y albaceteña. Por ello, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la oficina Europa Direct, y con la colaboración de otras administraciones como las diputaciones de Castellón y La Coruña, organiza un seminario online bajo el título Plan de Recuperación para Europa, que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 9.30 horas y que contará con una única intervención, la de Francisco Fonseca, director de la representación española en la Comisión Europea.

Este seminario, que es de carácter abierto y podrá participar en él todo aquel que lo desee, resulta de especial interés para representantes de los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad. Se desarrollará online, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.dacoruna.gal/accesos-directos/formularios/europe-direct/webinar-plan-recuperacion-para-europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios