www.albaceteabierto.es
El alcalde de La Roda propondrá una calle en homenaje a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

El alcalde de La Roda propondrá una calle en homenaje a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús

jueves 12 de noviembre de 2020, 09:00h
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado en su perfil de Facebook que propondrá a los dos grupos municipales que una de las calles que se deberán modificar para cumplir con la Ley 52/2007 lleve el nombre de las Hermanas del Sagrado Corazón Jesús.

Como ha reconocido en su perfil personal de Facebook, “no se me ocurre mejor homenaje que dedicar un rincón de nuestro pueblo a su memoria y a su labor desarrollada durante más de un siglo en nuestra localidad”.

Según ha explicado, “voy a proponer a los dos grupos municipales del Ayuntamiento de La Roda que dediquemos una de las calles que deberán ser modificadas a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús”, en referencia a la Congregación de las Salesianas que el próximo mes de diciembre abandonarán la Residencia Municipal ‘Virgen de los Remedios’. Como ha añadido en la publicación de la red social, “de esta forma, en el futuro, las generaciones venideras conocerán y podrán rememorar la incansable labor social que las monjas del asilo han dedicado a nuestros mayores durante tanto tiempo”.

Así lo confirmó el pasado viernes 6 de noviembre la Superiora General, María Estela Lugo, “por la escasez de vocaciones y la edad avanzada de nuestras hermanas” en la reunión mantenida con el Alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea.

El pasado 24 de octubre el Consejo General de la Comunidad, decidieron en una reunión de la Congregación adoptar esta decisión y transmitirla al Ayuntamiento de La Roda el pasado viernes. Amores, anunció un homenaje cuya fórmula deberá adaptarse a las actuales circunstancias de las medidas de restricción y, como dijo entonces, “que me gustaría que contara con los alcaldes de la democracia para mostrar el cariño que nuestro pueblo siente” en referencia a Amparo Roldán, Abelardo Mora, Sixto González, Vicente Aroca y él mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios