www.albaceteabierto.es
El Museo de la Cuchillería de Albacete celebra con música, iluminación y visita nocturna la ‘Noche de los Museos’
Ampliar

El Museo de la Cuchillería de Albacete celebra con música, iluminación y visita nocturna la ‘Noche de los Museos’

sábado 14 de noviembre de 2020, 10:01h
El Museo Municipal de la Cuchillería se ha sumado a la celebración de la “Noche de los Museos”, conmemoración que habitualmente se celebra en mayo pero que este 2020, dadas las circunstancias, fue aplazada hasta el mes de noviembre.
Con motivo de esta celebración, la Casa de Hortelano, sede del Museo de la Cuchillería tendrá hoy un horario especial, entre las 20.00 y las 23.00 horas, facilitando además la entrada gratuita a quienes se decidan a descubrir o revisitar la colección cuchillera. Además, el edificio lucirá una iluminación especial de su fachada, aprovechando la renovación del alumbrado exterior que se ha realizado con cargo a fondos europeos (EDUSI).

;

La visita al Museo Municipal de la Cuchillería tendrá su banda sonora, pues habrá un concierto de alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, que será a las 21.00 horas. El concierto tiene un aforo limitado, se requiere de reserva previa para asistir. No obstante, para facilitar que un mayor número de ciudadanos disfruten de él se emitirá en directo en Facebook e Instagram, a través de los perfiles oficiales del Museo Municipal de la Cuchillería.

;

La celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos, busca acercar las instituciones museísticas a la sociedad, de una forma lúdica y festiva. Este año, con la pandemia por la Covid-19 y el consiguiente confinamiento, la celebración en mayo tuvo que ser digital, pero se acordó aplazar a noviembre la celebración presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios