www.albaceteabierto.es
Piden 8 años y medio de para el acusado de amenazar con un cuchillo y pistola a un hombre y robarle 300 euros, en Albacete

Piden 8 años y medio de para el acusado de amenazar con un cuchillo y pistola a un hombre y robarle 300 euros, en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 14 de noviembre de 2020, 12:37h
Los hechos sucedieron el 25 de junio de 2020 sobre las 17.20 horas
El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 18 de noviembre, a M.F.M acusado de amenazar con un cuchillo y pistola a un hombre al que le acabó robando 300 euros. Un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones por los que el Fiscal pide un total de 8 años y 6 meses de prisión.

Los hechos sucedieron el 25 de junio de 2020 sobre las 17.20 horas, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, en el que además se indica que el acusado ha sido condenado ejecutoriamente por delito de robo con violencia.

En el caso que se va a juzgar el próximo miércoles, los hechos ocurrieron en Albacete cuando el acusado se acercó a A.D.G.S. y sacando un cuchillo "de grandes dimensiones" que colocó en el abdomen, le amenazó indicándole que tenía que subir a su casa. Una vez dentro, el acusado lo llevó a un dormitorio donde lo habría arrinconado contra una pared para exigirle la entrega del dinero que portaba.

Ante dicha petición, A.D.G.S. se negó, momento en el que el acusado, actuando con intención de causar daños a su integridad, tomó una pistola de un armario empotrado y con la culata le propinó dos golpes en la cabeza.

Los golpes le ocasionaron un corte por el que comenzó a sangrar de manera abundante, siendo entonces cuando el hombre le entregó los 300 euros que llevaba --4 billetes de 50 euros y cinco billetes de 20 euros--.

A.D.G.S. sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico leve y herida contusa en región frontal izquierda de unos 2 centímetros facultativa, además recibió un tratamiento quirúrgico consistente en puntos de sutura con retirada a los 10 días que tardaron en curar 10 días, 1 de perjuicio moderado y 9 de perjuicio básico. El hombre reclama la indemnización que pudiera corresponderle por los hechos narrados.

En cuanto al acusado, fue localizado por los agentes de policía momentos después de lo ocurrido. Se encontraba escondido sobre un tejado que daba a la galería del domicilio, portando una bayoneta de 25 centímetros de hoja de un filo, con la que había amenazado a A.D.G.S., además del dinero que le había robado.

En el momento de la detención del acusado, el padre de éste y también acusado, M.F.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, se dirigió al agente en estado violento y agresivo, para decirle que con pistola eran "muy chulos", para seguidamente amenazarle con que podría pasarle algo, mientras apretaba el puño y levantaba la mano, llevándose los dedos al cuello y realizando un gesto cuya intención era amedrentarlo.

Así, según el Fiscal, los hechos que según el escrito habría llevado a cabo M.F.M., son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación por el que se le piden 5 años de prisión, y un delito de lesiones por el que se le piden 3 años y 6 meses de cárcel. Además, deberá indemnizar a A.D.G.S. en la cantidad de 300 euros por la cantidad robada y 600 euros por las lesiones sufridas.

Por su parte, los hechos que M.F.R. habría hecho, considera que son constitutivos de un delito leve de amenazas por el que le piden 3 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, con un mes y 15 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios