www.albaceteabierto.es
La demanda de Vivienda Protegida en Castilla-La Mancha aumenta más de un 60% desde abril

La demanda de Vivienda Protegida en Castilla-La Mancha aumenta más de un 60% desde abril

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:00h

La demanda de Vivienda Protegida en Castilla-La Mancha ha aumentado en más de un 60 por ciento, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP. En concreto, la búsqueda de casas de VPO en la comunidad castellanomanchega ha aumentado en un 61 por ciento desde principios de abril hasta finales de septiembre.

Según la responsable de LACOOOP Estudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

Toledo es la provincia en la que más ha aumentado la demanda de Vivienda Protegida con un 74 por ciento, seguida de Ciudad Real (+71%), Albacete (+62%), Cuenca (+50%), y en último lugar, Guadalajara con un 46%, ha informado LACOOOP en un comunicado.

"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop.

A nivel nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82%, y si extraen los datos por comunidades autónomas, donde más han crecido las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

Debido al creciente interés por acceder a una vivienda a un precio asequible, uno de los objetivos del buscador 'lamadredelascooperativas' es informar y ayudar a los ciudadanos sobre los requisitos para acceder a una. "Hay que terminar con las leyendas urbanas en torno a las Viviendas Protegidas, y basar las opiniones y creencias en conocimientos, de ahí que desde nuestra web tengamos una sección específica para explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir. Los requisitos para acceder a este tipo de viviendas sorprenden a muchos, por eso nos gusta insistir en que la forma de adquirir una vivienda en las mejores condiciones es estando informado", ha explicado Abril.

De esta manera, el Marketplace Nº1 en cooperativas de viviendas de LACOOOP ofrece y recopila de forma sencilla y directa toda la información necesaria para saberlo todo sobre qué es una vivienda protegida, qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a una según cada territorio o comunidad autónoma, e incluso facilita una herramienta para calcular el tope anual de la unidad familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios