www.albaceteabierto.es
El patronato del Jardín Botánico aprueba el presupuesto de 2021 y su plan de actuación para una mayor divulgación
Ampliar

El patronato del Jardín Botánico aprueba el presupuesto de 2021 y su plan de actuación para una mayor divulgación

jueves 19 de noviembre de 2020, 16:10h
El patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación del ejercicio 2021,

trazando así la actividad de cara al próximo año de esta instalación botánica que tiene como propósito la conservación y gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad.

El director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, expuso a los miembros del patronato las líneas de actuación definidas, que pasan ante todo por seguir avanzando en una mayor apertura y divulgación de la riqueza natural de este espacio que desde enero pertenece además a la Alianza por el Cambio Climático de los Jardines Botánicos, plataforma centrada en el conocimiento de la adaptación al cambio climático de colecciones de plantas y paisajes.

En relación al presupuesto, el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha mantendrá en 2021 la misma cuantía que ha gestionado en este año, es decir, 432.746 euros, importe que es financiado casi al 50% por el Ayuntamiento y por la Diputación de Albacete, además de una aportación del 0,5% que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

Dentro del plan de actuación, el Jardín Botánico acometerá el mantenimiento y la conservación de las especies de colecciones de planta viva, que ocupan una superficie de 68.000 metros cuadrados y 28.100 plantas, así como el trabajo en el censo de plantas y especies, así como el etiquetado y rotulación con nombres científicos de las especies.

Asimismo, desde el patronato se mantiene el empeño por lograr una apertura todavía mayor del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, para su divulgación entre la población. Si bien en marzo, debido a la situación de pandemia por la Covid-19 tuvo que cerrarse, el día 8 de junio el Jardín Botánico reabrió sus puertas al público y las visitas de distintos colectivos, con las debidas medidas preventivas, tales como el uso obligatorio de la mascarilla.

En fechas recientes, el Jardín Botánico ha ampliado sus jornadas de apertura a los fines de semana, de tal forma que todos los sábados y domingo, de 10.30 a 13.15 horas, la ciudadanía puede visitar, con entrada gratuita, esta instalación. De lunes a viernes se mantiene el horario de mañana y tarde, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La aceptación de este nuevo horario en fines de semana ha sido notable, pues se reciben en torno a 150 visitas en cada jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios