www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete con el 98,08 por ciento de los votos

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete con el 98,08 por ciento de los votos

sábado 21 de noviembre de 2020, 15:14h
Manuel Serrano ha sido proclamado presidente provincial del PP de Albacete después de que su candidatura haya obtenido el 98,08 por ciento de los votos emitidos durante la celebración del XIII Congreso Extraordinario que celebra el partido albaceteño este sábado.
Serrano, tras ser designado, ha afirmado que hoy acaba de firmar "un contrato" con el que se compromete a trabajar "sin descanso" para hacer un PP "mejor, una Albacete "mejor" y una España "mejor".

Ha anunciado también que propondrá a Bernardo Ortega, vecino de Villarrobledo, como su 'número dos'. "Un hombre comprometido, un hombre de partido y un trabajador incansable", ha enfatizado.

Serrano ha pedido a sus compañeros que hay que demostrar a la sociedad que el PP es el partido que mejor les representa y mejor les va a defender. "El PP es un partido fiable, sensato y con ilusión, pero con los pies en el suelo, como la gente de Albacete", ha señalado.

El candidato a la presidencia del PP de Albacete Manuel Serrano ha anunciado en su primer discurso ofrecido en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, que se celebra este sábado que, si sale elegido, se incorporarán al Comité Ejecutivo Provincial del partido como vocales por libre designación los exalcaldes de la ciudad de Albacete Javier Cuenca, Juan Garrido y Carmen Bayod y los expresidentes del partido Fermín Cerdán y Marcial Marín, este último también exconsejero de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Un Comité Ejecutivo Provincial que, según ha explicado, estará compuesto "en su inmensa mayoría" por alcaldes y portavoces de municipios que "conocen al milímetro las necesidades, los anhelos, y las reivindicaciones de nuestros vecinos", ha manifestado Serrano.

Las 22 personas que integrará el Comité Ejecutivo son Valentín Bueno Vargas, alcalde de Villarrobledo; Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa; Moisés López Martínez, alcalde de Caudete;
Manuel Serrano, portavoz del PP en Hellín; Vicente Aroca, expresidente del partido; María Carmen Martín, que ha sido concejal y también presidenta de Mujeres en Igualdad, ha informado.

Asimismo, aparecen en la lista propuesta por el candidato Manuel Serrano, María Dolores Murcia, alcaldesa de Navas de Jorquera; Bernardo Ortega, concejal de Villarrobledo; Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla; Juan Gómez, alcalde de Pétrola; Pedro Iniesta, alcalde de Masegoso; Juan José Grande, alcalde de Minaya; Alberto Gómez, expresidente de NNGG; Sinforiano Montes, alcalde de Montealegre del Castillo; y José Luis Vidal, alcalde de Alborea.

Antonio García, alcalde de Liétor; José Luis Cano, alcalde de Bienservida; Emiliano Castillo, expresidente de NNGG; Llanos Haya, alcaldesa de La Recueja; Juan García, alcalde de Villa de Ves; José Antonio Piqueras, alcalde de Golosalvo; y Antonio González, alcalde de Molinicos.

Junto a todos ellos, Serrano quiere crear --ha señalado-- una nueva estructura del partido provincial que esté orientada a la lucha contra los efectos tanto sanitarios como económicos del coronavirus.

Por ello, ha adelantado, va a crear dos vicesecretarias especiales, una de sanidad y salud, que estará íntegramente conformada por profesionales del ámbito sanitario, y otra vicesecretaria de rescate económico, promoción provincial e impulso de la marca Albacete.

"Quiero dar participación, quiero abrir el partido, quiero que todos aquellos que alguna vez se han dedicado en cuerpo y alma a este partido puedan volver y ver las puertas abiertas de par en par", ha declarado Serrano, quien ha insistido en que quiere "conjugar la experiencia porque no hay que apartar a nadie con la sabia nueva, con la renovación, porque creo que hay que renovar integrando y hay que integrar renovando. Quiero hacer el partido lo más abierto posible".

Ha asegurado que "hoy es un día importante porque iniciamos una nueva etapa en el PP de Albacete, una etapa en la que vamos a adquirir un compromiso para abrir si cabe más las puertas de nuestra organización tanto hacia dentro como hacia fuera".

"Hacia dentro para que todos los militantes, simpatizantes, y afiliados se sientan cómodos y se sientan representados por su partido. Y hacía fuera para seguir demostrando a la ciudadanía que el PP es un partido serio, fiable, seguro y echo a sí mismo a base de trabajo y esfuerzo y es el que mejor representa a la gente de nuestra tierra", ha apuntado.

LA DESPEDIDA DE VICENTE AROCA
Le ha precedido en el uso de la palabra Vicente Aroca, que se ha despedido del cargo dejando claro que "siempre ha procurado hacer una cosa: entrar sin hacer ruido, estar sin hacer ruido e irse sin hacer ruido" y dándole "normalidad a todo". También ha aprovechado su discurso para pedir disculpas por los fallos que haya podido tener a lo largo de estos dos últimos años como presidente provincial.

Ha advertido de que a este partido "se viene a sumar y a multiplicar" y no se viene a "restar ni a dividir". "El PP es el partido del consenso, es el partido del acuerdo, es el partido moderado, es el partido que España necesita", ha aseverado Aroca, quien ha apuntado que "nos sobran experimentos". "Esta es la casa común de todos y aquí nos debemos unir todos con el único objetivo de servir a los ciudadanos", ha proclamado Vicente Aroca.

A todos los presentes les ha dicho que todos unidos tienen que luchar para ver a Paco Núñez en el Palacio de Fuensalida como presidente de la Junta. "Soy de los convencidos de que te vamos a ver y posiblemente este congreso será la punta de lanza para verte como presidente de Castilla-La Mancha", ha augurado Aroca.

También ha tenido palabras para Manuel Serrano, "el mejor y un hombre al que admiro, al que aprecio y al que valoro". "Eres el hombre que ahora mismo necesita el PP de Albacete", ha concluido.

García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por "protestar de farol" y le ha animado a contestar a la pregunta de qué van a votar los diputados nacionales del PSOE por la región en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "¿Van a votar con Bildu o con toda España?", ha apuntado.

Ha sido durante su intervención en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, donde se ha elegido a Manuel Serrano presidente del partido, donde García Egea ha manifestado que esa es "la gran pregunta" que él se hace hoy en Albacete y que, según ha apuntado, desconoce si el presidente socialista va a responder.

"Estamos viendo que Page protesta mucho, pero protesta de farol, porque en cuanto cruza Seseña y ve bienvenido a la Comunidad de Madrid se transforma y decide dejar de protestar", ha declarado. Decide, ha criticado, "guardar el megáfono", lamentado que, a pesar de sus protestas, luego los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha "votan todos con Pedro Sánchez".

Igualmente, ha lamentado que García-Page, en Castilla-La Mancha, haya presentado unos presupuestos que, al igual que los de Pedro Sánchez para España, "no son los que Castilla-La Mancha necesita". Dicho esto, ha advertido de que si Page "tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría". "No tengáis ninguna duda", ha señalado.

Dicho esto, ha lamentado que Bildu haya escrito los presupuestos nacionales y ha defendido que cuando el presidente del PP, Pablo Casado, esté en La Moncloa los Presupuestos Generales del Estado se van a escribir en Albacete, en Toledo, en Guadalajara, en Ciudad Real o en Cuenca, "con la gente del PP de Castilla-La Mancha", y no con Rufián, Otegi y Bidu, ha aseverado el secretario general del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios