www.albaceteabierto.es
Toledo mejora el entorno de los rodaderos del Paseo de Recaredo y el Cambrón a través de los programas de empleo
Ampliar

Toledo mejora el entorno de los rodaderos del Paseo de Recaredo y el Cambrón a través de los programas de empleo

domingo 22 de noviembre de 2020, 12:00h

La mejora del entorno urbano y medioambiental de la ciudad de Toledo es uno de los fines de los programas de empleo que en la actualidad suman más de 250 empleados en los diferentes itinerarios y propuestas formativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de fondos europeos.

Esta semana, operarios del oficio de medio ambiente han llevado a cabo tareas de limpieza, desbroce, retirada de elementos vegetales y residuos en general en diferentes zonas del Casco Histórico, como en el paseo y rodaderos de la zona del Cambrón-Recaredo y en la conexión peatonal con el aparcamiento del Cristo de la Vega.

A esta actuación, hay que sumar las que se han realizado en otros puntos como el Paseo del Carmen, la plaza de las Concepcionistas, las escaleras del Miradero, el entorno de la Puerta de Alcántara, zonas del barrio de La Cornisa como la bajada del molino de San Sebastián o los espacios colindantes a la antigua Iglesia de San Lucas. El Corralillo de San Miguel o la plaza de Santa Catalina, han sito otros de los puntos incluidos en este proyecto de mejora del espacio urbano y medioambiental, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De otro lado, continúan las obras de ampliación del Centro de Oficios Carlos III en la Fábrica de Armas, sede de los programas municipales de empleo. En estos días, los operarios han realizado el evoco con mortero de cemento de muros interiores y exteriores de una de las naves, en la que también se ha instalado el solado exterior y una serie de alcorques para la plantación de árboles. A estas labores se suma la instalación de ventanas y puertas, así como la cubierta metálica de la nave en su totalidad.

Asimismo, diferentes cuadrillas continúan con el lijado y barnizado o pintado de bancos en todos los barrios de la ciudad. Esta semana, por ejemplo, se ha intervenido en un total de 37 elementos de mobiliario urbano ubicados en la avenida del Río Boladíez y en la calle Laguna de Santa María de Benquerencia, una vez finalizados los trabajos en otros espacios del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios