Pescaderías en los tiempos del COVID-19
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Pescaderías en los tiempos del COVID-19

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:23h
Debido a la alerta sanitaria que estamos viviendo, a la situación de confinamiento y a las restricciones, los negocios de toda la vida deben encontrar la forma de reinventarse si quieren sobrevivir.

La transformación digital está a la orden del día, y no importa el tipo de negocio del que estemos hablando, ya que cualquiera puede adaptarse de una manera u otra al medio online.

El concepto de pescadería online se ha asentado en el mercado debido a la consolidación de las nuevas formas de consumo. Si ya antes se compraba de todo en las tiendas online, ahora se ha disparado todavía más esta tendencia.

Las pescaderías se adaptan a la nueva situación

Los emprendedores que gestionan este tipo de negocio han analizando su tipo de negocio buscando una solución a su importante baja de ingresos. Gracias a las nuevas tecnologías, y a la creación de un eCommerce, han encontrado a nuevos clientes potenciales, por lo que han expandido su zona de influencia de una forma importante.

Son muchas las pescaderías online las que han conseguido multiplicar sus pedidos a través de los últimos meses, combinando aquellos que obtenían de forma física, con los nuevos que llegan a través de la red.

Se calcula que la venta de pescado fresco y marisco a través de Internet se ha visto multiplicado hasta por 5 veces.

¿Qué ventajas tienen las pescaderías online?

El cliente tiene diferentes opciones para hacer sus pedidos: por ejemplo, podría pedir una pieza entera, o pedirla troceada, de la misma manera que si se encontrase en el establecimiento físico de toda la vida. Incluso podría reservar con un par de días de anticipación.

El objetivo es conseguir que el cliente se sienta cómodo ante este tipo de compra: las nuevas tiendas online están diseñadas para adaptarse a todo tipo de resolución, por lo que no solo es posible comprar a través de un PC físico o desde un portátil, sino que ahora también podemos usar nuestro teléfono móvil y concluir todo el proceso desde este aparato.

Pero la que sin duda es la característica clave es la frescura del pescado; es decir, que el producto se pide fresco y así llega también a su destino. Esto es posible debido a que las pescaderías online trabajan con empresas de transporte muy comprometidas que han sido contratadas precisamente para lograr este objetivo.

La gran mayoría de los clientes tendrán el pedido en sus manos en tan solo 24 horas, y ni tan siquiera tendrán que haber salido de sus casas para ello.

Con el concepto de pescadería online, cualquiera de estos comercios también logra vencer las barreras geográficas. El propietario de la pescadería ya no estará limitado a vender de forma física, a cualquier cliente de pueblo o de la ciudad. Ahora podrá vender a nivel nacional, extendiendo la imagen de marca de una forma que no habría creído posible.

Cada vez son más las pescaderías las que se están digitalizando. Teniendo en cuenta lo positivas que son sus cifras, parece que no lo están haciendo nada mal.

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