www.albaceteabierto.es
El consumo de jamón ibérico se incrementa en tiempos de COVID-19
Ampliar

El consumo de jamón ibérico se incrementa en tiempos de COVID-19

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:25h
Hay ciertos productos que, por mucho que pueda pasar en nuestro país, nunca dejan de consumirse.

Un claro ejemplo de ello es el jamón ibérico, un producto estrella que forma una parte importante de nuestra gastronomía. Esta presente tanto en nuestros hogares, en los restaurantes, como en las cenas de empresa.

Desde el momento en el que el COVID-19 empezaría a extenderse por nuestro país todo cambió. Algunos expertos miraban con recelo las ventas del jamón pensando que, como ha ocurrido con tantos productos y servicios, terminarían viéndose afectadas de forma irremediable. Pero nada más lejos…

Estamos ante el inicio de una Campaña de Navidad algo inusual, pero lo cierto es que este producto se está vendiendo más que nunca. La tendencia del usuario es comprar jamón ibérico online, una modalidad que nos ofrece una larga serie de ventajas.

Aumenta el consumo de jamón en casa, se reduce en otros eventos

Desde el canal de hostelería ya tienen claro que habrá una reducción muy importante en los eventos que siempre se han dado en Navidad, como es el caso de las comidas o cenas de empresa. En cambio, las comidas en casa se incrementarán.

Por esto, la tendencia nos dice que se incrementará el consumo de jamón en casa. Así, el sector se enfrenta a un nuevo reto: buscar el mejor precio, una buena oferta y una nueva manera de llegar al cliente potencia, y lo ha encontrado a través de los medios online.

Haciendo unos cálculos aproximados, una campaña navideña podría llegar a representar hasta al 35% de las ventas de una empresa que venda jamón. Teniendo en cuenta este porcentaje tan elevado, estas entidades se han puesto las pilas, creando o perfilando su web, dando forma a un intuitivo eCommerce que permitiría comprar jamones ibéricos con independencia del lugar de España desde el que se haga la compra (incluso hasta desde fuera) o del dispositivo que se utilice para ello.

Lo cierto es que, sin COVID-19, la tendencia de comprar jamón online era cada vez más fuerte. Ahora, debido a la alerta sanitaria, esta situación se ha visto acelerada.

Todas las ventajas de comprar jamón online

Una de los grandes atractivos de comprar jamón online es la gran variedad de oferta que tiene el usuario. No estará limitado por el stock físico que pueda tener la carnicería o charcutería en ese momento.

Al mismo tiempo, a través del medio online se pueden encontrar mejores precios y ofertas, todo un aliciente para el comprador del momento, quien busca ahorrar a toda costa debido a la nueva situación.

Las plataformas donde se vende jamón online son más seguras que nunca: y es que se diseñan con todo tipo de mecanismos y sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de vulneración externa. Además, admiten una larga serie de métodos de pago y aceptan diferentes tipos de envío para que tengamos el producto en nuestras manos cuanto antes.

Si todavía no has probado a comprar un jamón ibérico online, te recomendamos hacerlo. Descubrirás todas las ventajas de hacerlo a través de este medio y seguro que repites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios