www.albaceteabierto.es

Cuestión de confianza

viernes 27 de noviembre de 2020, 16:49h
El Albacete Balompié continua sin dar síntomas de mejoría y cada jornada que pasa se hunde más en la clasificación de LaLiga SmartBank.

La plantilla dirigida por López Garai lleva un tiempo ofreciendo una imagen muy pobre, sin soluciones de cara a gol y cometiendo muchos errores defensivos que en esta categoría suelen costar muy caros.

La buena noticia a la que agarrarse es que el Albacete ha jugado ya en esta primera vuelta contra los 7 primeros clasificados de la tabla a excepción del Sporting de Gijón, único favorito en las apuestas de fútbol de bet365 al ascenso al que todavía se tiene que medir el equipo manchego. La mala noticia es que, aun compitiendo bien en algún caso como el día del Rayo Vallecano o del RCD Mallorca, los de López Garai cometen errores durante los partidos, impropios de la categoría.

La confianza del técnico en sus jugadores

El técnico de Baracaldo ha admitido en varias ocasiones que a su equipo le han penalizado mucho los errores defensivos además de una evidente falta de gol que excepto el día en casa frente al Sabadell, en el que el equipo ganó por 3-0, ha sido una losa difícil de levantar en muchos partidos.

De lo que no ha dudado nunca López Garai es de la capacidad de su plantilla para mantener la categoría. El entrenador del Albacete siempre ha mostrado confianza en sus jugadores. Él es quien los ve entrenar cada día y ese es el argumento de más peso que ha ofrecido en sus comparecencias, aunque la realidad es que en el terreno de juego esa confianza no se ha convertido en buen juego ni en resultados positivos.

Posible cese

Ante la pregunta sobre un posible cese, el entrenador vasco ha admitido que no ha pensado en esa cuestión a pesar de la dinámica negativa que arrastra el equipo. El Albacete Balompié lleva mucho tiempo sin ganar, desde que lo hiciera el 25 de octubre ante el Rayo Vallecano, y la sombra del despido cada jornada que pasa se hace más grande.

Y por si fuera poco, el calendario tampoco le será muy propicio este mes al equipo manchego, que jugará 4 de los 5 encuentros del mes de diciembre fuera de casa, con todo lo que eso supone en cuanto a dificultad para cosechar puntos a un equipo que tiene poco gol y que encima no termina de solucionar sus problemas defensivos.

Quizá por la defensa pueda empezar la solución para un técnico que confía plenamente en su plantilla, pero que de momento no ha recibido la misma respuesta por parte de unos jugadores a los que en alguna ocasión se les ha acusado de jugar “sin alma”. Es la hora de que la plantilla de un paso al frente y devuelva la confianza a un técnico que cada día está más discutido y que podría estar viviendo sus últimos días como técnico del Albacete Balompié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios