www.albaceteabierto.es
La Roda y AMIAB renuevan convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La Roda y AMIAB renuevan convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Por Redacción-Europa Press
sábado 28 de noviembre de 2020, 10:10h

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Empleo, María Ángeles García, han renovado el convenio de colaboración con AMIAB, para el desarrollo de actividades con interés empresarial y social dentro de las acciones del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'.

Así ha informado en rueda de prensa García acompañada del vicepresidente de la entidad social, Julio Madanchón, el coordinador del proyecto de empleo, Alberto Pastor y la preparadora laboral del programa Incorpora, Ángela González.

Según ha dicho la responsable municipal de Empleo, "hoy se firma este convenio con AMIAB para que las personas más vulnerables de la localidad no tengan que desplazarse hasta Albacete y reciban su atención en La Roda". AMIAB, según ha reconocido, "es especialista en la atención y realización de itinerarios para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables".

Tal y como ha señalado, "ponemos a su disposición también nuestra Agencia Municipal de Colocación y nuestro Centro de Desarrollo Local". Así, también ha recordado que un 10% del Plan de Empleo se ha reservado exclusivamente a personas con distintas capacidades, tal y como nos lo han reconocido públicamente asociaciones como Asprona Laboral o ASPAS.

Entre las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, García ha recordado que en este 2020 ya hay 12 plazas de movilidad reducida colocadas en puntos estratégicos de la localidad, "prácticamente a plaza nueva por mes", destacando así la labor de la concejala responsable, Ana Isabel Estarlich. Ha añadido que "se ha adaptado nuestra Casa de la Cultura con la instalación de un elevador junto al escenario y se ha mejorado la entrada".

Por su parte, Pastor ha explicado que "el programa Incorpora de la Obra Social de 'la Caixa', con unos resultados muy buenos, busca la sensibilización de la sociedad, con el sector empresarial y atender a los participantes que son los mayores interesados y los grandes beneficiarios, con muchas necesidades de inserción", algo en lo que AMIAB trabaja sin ayuda de las entidades sociales, el Vivero de Empresas y la Agencia de Colocación.

Por su parte, Ángela González, ha informado sobre cuál es su labor en La Roda, "por un lado en la empresa y, por otra, en el empleo". Con respecto al usuario, "conozco sus necesidades y le ayudamos a elaborar su currículum o participar en una oferta de trabajo" y, por otra parte, "presento nuestro proyecto a las empresas interesadas y les informo de posibles bonificaciones y ayudas por contrataciones de este tipo".

Ha finalizado expresando que el programa Incorpora cumple 10 años "y cada vez abrimos más puertas, no sólo aquí sino en otros lugares y poblaciones, ya que trabajamos en red".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios