www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete pasó con muy buena nota el examen de Vigo (56-85)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete pasó con muy buena nota el examen de Vigo (56-85)

domingo 29 de noviembre de 2020, 10:58h

Los manchegos superaron de principio a fin a un Iberconsa Amfiv que no pudo evitar una derrota contundente

Afrontaba el BSR Amiab Albacete el partido ante el Iberconsa Amfiv de Vigo con mucho respeto porque hace unas semanas el conjunto gallego había demostrado en su campo ser un rival temible y había derrotado al potente CD Ilunion.

Desde el principio el equipo de Jesús Torres salió concentrado en el partido, defendiendo muy bien y con un notable acierto en ataque. Desde el principio se vio que los de Albacete no iban a dar opciones a su rival y en los primeros 10 minutos el marcador se quedó en 18-31. Solo en los primeros instantes estuvo por delante el Iberconsa porque tras el minuto 2 los de Albacete se adelantaban en el marcador (4-5) y ya no dejaron a los locales volver a mandar en el marcador.

A los cinco minutos la distancia ya era de 18 puntos, tras un triple de Ghazain Chourhry y la ventaja aumentó hasta el 18-31 del final de ese cuarto.

La defensa albaceteña impedía al Iberconsa tener opciones de reducir la distancia y en el segundo cuarto la ventaja aumentó en 8 puntos más, para llegar al descanso con 31-52.

Normalmente, por alguna circunstancia difícil de explicar, el tercer cuarto casi nunca suele ser bueno para los manchegos y en esta ocasión tampoco lo fue. Con un parcial de 9-12 esos 10 minutos fueron mucho más igualados de lo que se había visto en los anteriores, pero al menos se mantuvo lejos en el marcador al Iberconsa y se aumentó levemente la distancia. Algo parecido ocurriría en el siguiente, con 16-21 en el marcador y el BSR Amiab Albacete ahorrando energía y repartiendo el técnico minutos entre su plantilla.

Al final, contundente victoria en Vigo por 56-85 y los de Albacete que sumaron un nuevo triunfo, como hicieron también en esta jornada CD Ilunion, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Amivel y Bidaideak Bilbao.

En la clasificación es el Mideba Extremadura es el líder invicto, con 10 puntos en 5 partidos. Con 9 puntos y una derrota está Bidadeak Bilbao, con 7 puntos y también una derrota, ya que les falta un partido, están BSR Amiab Albacete y Fundación Aliados. En la sexta plaza encontramos al Ilunion, con 2 victorias y 2 derrotas, y por detras el BSR ACE Gran Canaria, el otro equipo invicto de la Liga, pero que solo ha disputado 3 partidos.

Y precisamente los canarios son el rival del BSR Amiab Albacete el próximo fin de semana. partido que se disputará en el pabellón Lepanto el sábado día 5 a las 19 horas. Todo hace pensar que puede ser un excelente partido de baloncesto en silla de ruedas.

Ficha

Iberconsa Amfiv Vigo: Julio Alberto Vilas (10), Shelley Nichole (2), Lewis J. Edwards (12), Iván Emiliano (4), Agustín Alejos (20) -cinco inicial- Samuel T. Mack (6), Franco Alessandrini (2).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Masrsh (18), Alejandro Zarzuela (12), Francisco J. Sánchez Lara y Lee Manning (19) -cinco inicial- Harrison Brown (7), Virginia Pérez(2),Ben Oliver (10) y Óscar Onrubia.

Parciales: 18-31, 13-21, 9-12, 16-21 (56-85, final).

Incidencias: Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios