www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete quiere mejorar la señalización del tráfico en la ciudad y sus pedanías
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete quiere mejorar la señalización del tráfico en la ciudad y sus pedanías

Por Redacción-Europa Press
martes 01 de diciembre de 2020, 19:24h

El consistorio invertirá para hacer más visible y fácil la señalización 2,2 millones a cinco años

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, invertirá durante los próximos cinco años 2,2 millones de euros en el mantenimiento y conservación de la señalización de tráfico de las vías urbanas de la ciudad y sus pedanías, lo que en la práctica supone doblar el presupuesto que se destinaba al pintado y repintado; y colocación y reposición de señalización vertical, así como de otros elementos de balizamiento o mobiliario urbano.

Una inversión, subraya el concejal de Movilidad Urbana, José González, "importante por su cuantía y duración en el tiempo, pero esencial para que conductores y peatones respeten las normas de circulación y, sobre todo, para evitar accidentes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al proceso de licitación de este contrato concurrieron nueve empresas y finalmente, se ha adjudicado a Visever S.A. para cinco ejercicios presupuestarios, siendo los dos últimos opcionales para el Ayuntamiento de Albacete, que tendrá la posibilidad de ejecutarlos o renunciar.

En consecuencia, el Ayuntamiento destinará anualmente, hasta 2025, 480.000 euros al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal de tráfico, que contempla el premarcaje y pintado o en su caso repintado, de todas las marcas viales de la ciudad y su conservación en perfecto estado de visibilidad y adherencia. Además, en este apartado se incluye la instalación, mantenimiento y conservación de las bandas reductoras de velocidad.

Asimismo, también es objeto de este contrato el mantenimiento y conservación de la señalización vertical de tráfico y balizamiento, que contempla el suministro e instalación de señales verticales de tráfico, carteles y bolardos, entre otros; y el borrado de las marcas viales, que hayan perdido su función.

Además, la empresa adjudicataria realizará y mantendrá durante la vigencia del contrato un inventario de la señalización existente, tanto horizontal como vertical; y elaborará informes periódicos sobre las instalaciones que requieren mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios