www.albaceteabierto.es
Tipos de whisky y sus variedades. ¿Qué diferencias tienen?

Tipos de whisky y sus variedades. ¿Qué diferencias tienen?

martes 01 de diciembre de 2020, 11:41h
El whisky es originario de Irlanda y Escocia. Su nombre hace referencia a la frase “agua de vida” proveniente del gaélico escocés e irlandés.

Es una bebida que posee de 40% a 60% de alcohol y se elabora por medio de un proceso de destilación. Se obtiene a través de cereales fermentados como el maíz, el trigo, la malta, la cebada o el centeno.

Este líquido logra su proceso final en barriles de madera hechos con roble y se clasifica en varios tipos. Si deseas probar el whisky, puedes escoger cualquiera porque todos son excelentes y de alta calidad. Pero, debes conocer todos los tipos de whisky y variedades que se encuentran en el mercado.

¿Cuáles son los tipos de Whisky?

La elaboración del whisky es igual para todos los tipos de whisky, aunque el proceso posee algunas variaciones por las diversas variedades que presenta. Este licor se clasifica según la procedencia, pureza y producción, por eso lo ideal es que selecciones un whisky que se adapte a tus necesidades. De acuerdo a la procedencia se encuentran los siguientes tipos de whisky:

Whisky escocés

El whisky escocés es de gran popularidad en todo el mundo porque se elabora exclusivamente en Escocia. Su proceso de destilación se realiza dentro de barriles de roble por más de tres años para que obtenga un sabor único y natural.

Whisky irlandés

Es uno de los mejores del mundo, se produce en Irlanda con la denominación de whiskey. Los whiskies irlandeses son hechos con cebada y mediante una triple destilación para que el sabor sea suave.

Whisky canadiense

Al igual que el whisky irlandés, se le cataloga como whiskey por la influencia de los irlandeses. Es producir a partir de la mezcla de tres tipos de cereales: trigo, maíz y cebada, lo cual garantiza un sabor suave luego de la fermentación.

Whiskey estadounidense

Su elaboración se realiza con el maíz durante apenas dos años de fermentación. El más reconocido en el mundo es el Jack Daniel’s y tiene ingredientes adicionales como varias especias.

Whisky japonés

Este whisky no es muy conocido en el mundo, pero para los japoneses posee características únicas. La consistencia es potente con un sabor excelente, gustoso y fuerte al paladar debido a que contiene una mezcla de maltas, miel, picantes, dulces y otros ingredientes.

Whisky de la India

Al whisky de la India se le agrega melaza en sus diferentes tipos, es similar al ron con bases que se fermentan durante un tiempo. El sabor proporciona una experiencia gustativa distinta con un sabor más dulce.

¿Hay diferencias entre los tipos de whisky?

Una de las principales diferencias entre los tipos de whisky es su composición o ingredientes. Cada país inspirado en Irlanda y Escocia decidieron establecer variaciones en el sabor, elaboración y manufactura. Todas las diferencias varían según los ingredientes del whisky:

Whisky de grano: es el whisky que se elabora con maíz, trigo, cebada o cualquier otro tipo de grano. Se fermenta por un mínimo de 3 a 4 años en el método tradicional.
Whisky de malta: es hecho con la cebada malteada con una fermentación mínima de 3 años.
Whisky de blended: tiene una combinación particular entre el grano y la malta. Brinda un sabor característico y original, por lo que es el whisky más consumido del mercado.
Whisky sin mezcla: proviene de un único grano o de la combinación entre únicos granos. El whisky sin mezcla es el típico tradicional de Irlanda y Escocia que inspiró otros tipos de whisky.
Whisky combinado: se elabora con diversos tipos de grano y malta con un proceso de destilación y fermentación diferente.

Los tipos de whisky con sus variaciones y diferencias muestran un sabor único y adaptado a ocasión. Se pueden consumir con hielo, sin hielo, solo o combinado con otras bebidas para la preparación de cócteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios