www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Nerpio refuerza la Atención Primaria de servicios sociales en la zona de la Sierra del Segura
Ampliar

El Ayuntamiento de Nerpio refuerza la Atención Primaria de servicios sociales en la zona de la Sierra del Segura

martes 01 de diciembre de 2020, 16:16h

El Gobierno regional refuerza la Atención Primaria de los Servicios Sociales en una zona de la Sierra del Segura gracias al convenio supramunicipal firmado por la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Nerpio, con una inversión de algo más de 177.000 euros.

Este acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y esta entidad local se traduce en el compromiso por parte de la Administración autonómica de asumir el 99,98 por ciento para la contratación del personal con aportación del Fondo Social Europeo y el 76 por ciento de la Ayuda a Domicilio en este municipio albaceteño, mientras que el Consistorio nerpiano aporta 23.675 euros.

Así se ha expuesto en el encuentro que ha mantenido la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y el alcalde del Ayuntamiento de Nerpio, José Antonio Gómez, con motivo de esta firma entre Administraciones para esta zona PRAS que incluye el área geográfica de Elche de la Sierra, conformada por las localidades albaceteñas de Nerpio, Socovos, Férez, Letur, Elche de la Sierra, Liétor y Yeste, con todas sus pedanías.

Coloma ha explicado que el refuerzo en servicios sociales para esta zona de la Sierra del Segura se materializa pasando de un equipo de Atención Primaria formado por cuatro trabajadoras sociales de zona y una de área de la Administración Autonómica con tres nuevas contrataciones; una educadora y una trabajadora social en el Equipo de Intervención Familiar y una psicóloga del Equipo Técnico de Inclusión.

“Estas contrataciones permiten que esta área especialmente extensa y dispersa geográficamente con una población de más de 12.300 personas tenga una atención más integral en sus necesidades más básicas, en las familias con dificultades de atención a los menores y en las situaciones de exclusión social”, ha informado la delegada provincial de Bienestar Social.

El Gobierno de Castilla-La Mancha han agradecido al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, “su especial colaboración en la configuración de este nuevo convenio”.

Finalmente, la representante de la Consejería de Bienestar Social ha trasladado que “con esta firma se consigue que todos los municipios de la provincia de Albacete estén incluidos en algún convenio de colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios