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Cabañero destaca la colaboración público-privada en la apuesta por la promoción de los productos de Castilla-La Mancha
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Cabañero destaca la colaboración público-privada en la apuesta por la promoción de los productos de Castilla-La Mancha

miércoles 02 de diciembre de 2020, 11:23h
El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha sido testigo este miércoles de la firma de un acuerdo (entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la empresa de distribución Carrefour)

que está llamado a ser fundamental para paliar los efectos de la bajada de la demanda de alimentos en el canal HORECA que viene causando la segunda ola de Covid-19.

Dicha colaboración está enmarcada en las acciones que se han venido poniendo en marcha de cara a este último trimestre del año con el fin de contribuir a la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha y, de esta forma, lograr que aumenta su consumo en los hogares de cara a unas fechas tan señaladas como las que se aproximan.

Un escenario que Cabañero ha calificado de “ejemplar” a la hora de escenificar “lo fundamental que es, en tiempos como estos más si cabe, la colaboración público-privada que siempre tiene como finalidad tejer alianzas con el propósito de lograr beneficios para la ciudadanía”.

La campaña incluye la promoción de los alimentos más emblemáticos de la región (en particular, de los alimentos de calidad diferenciada) en puntos de venta de 113 centros de Carrefour de Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.

El presidente provincial ha felicitado, tanto al consejero (Francisco Martínez Arroyo) como al director institucional de Carrefour en Castilla-La Mancha (Miguel Ángel Pedregal), por alcanzar este acuerdo que, se ha mostrado convencido, va a tener”grandes resultados para los productores y las productoras de nuestra tierra; para quienes, día a día, ‘se baten el cobre’ en el campo, en las ganaderías, en las industrias agroalimentarias que hay a lo largo y ancho de este territorio; y, de su mano (en definitiva), grandes resultados para el conjunto de C-LM”.

Cabañero: “Los y las protagonistas del sector primario han estado a nuestro lado en lo más complicado y, ahora, les debemos de vuelta ese compromiso”

Cabañero ha reflexionado que, “si alguna lectura positiva se puede sacar de esta situación tan tremendamente dura como extraordinaria que, de la mano, venimos soportando desde el pasado marzo, es la de que (una vez más) todas esas personas a las que me han acabo de referir se han reafirmado como protagonistas y como indispensables”.

Así, ha incidido en que “ellos y ellas han permitido que, ni en los peores momentos, la ciudadanía sumase a las muchas dudas y los muchos miedos que ya sentía, el temor al desabastecimiento. Ellos y ellas se han volcado en lograr que nada parase y que ningún lugar, por pequeño o lejano que pareciera en situaciones tan difíciles, quedara desatendido”.

Por eso el presidente provincial ha subrayado que “es el momento de devolverles ese tremendo esfuerzo, porque lo necesitan: han estado a nuestro lado en lo más complicado y, ahora, les debemos de vuelta ese compromiso (que, en este caso, más bien es una ‘suerte’, porque pedirnos apostar por nuestros productos, consejero, es un deleite)”.

En este sentido, ha destacado que la Diputación de Albacete así lo ha venido y lo viene solicitando en la campaña ‘Codo con Codo’ que ha puesto en marcha desde el pasado junio junto al empresariado provincial de la FEDA: “Es la hora de, más que nunca, apoyar a nuestro comercio, nuestros productos, nuestros profesionales del sector primario, nuestros servicios… Será, sin duda, la mejor inversión que podamos hacer (porque, ayudándoles, nos estaremos ayudando como sociedad y porque, además, estaremos apostando por productos de calidad y de excelencia)”, ha recordado.

Por eso ha reiterado su profundo agradecimiento “al Gobierno regional en general y a la Consejería de Agricultura en particular, por implicarse en esta importante campaña que busca, en estas fechas determinantes que se aproximan, ser el revulsivo que el sector primario necesita y que se merece tras tantos esfuerzos”, y también a la ‘familia’ del Grupo Carrefour: “Los mejores aliados posibles - ha incidido - en esa tarea común que hoy, y en nombre de la provincia de Albacete, aplaudo, comparto (y ayudaré a seguir difundiendo)”.

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