www.albaceteabierto.es
El concejal de Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, en rueda de prensa
El concejal de Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, en rueda de prensa (Foto: Europa Press)

En marcha la campaña 'Yo compro en Toledo', para incentivar las compras navideñas en el comercio local

Por Redacción-Europa Press
jueves 03 de diciembre de 2020, 13:03h

El concejal de Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este jueves la campaña 'Yo compro en Toledo' con la que el Ayuntamiento se suma al fomento de las compras de Navidad en el comercio local y de barrio, ya que, como ha indicado el edil, en estos establecimientos "encontramos cercanía, profesionalidad y un trato personalizado, cara a cara en un entorno seguro", ha dicho.

En rueda de prensa, el concejal ha explicado que a la inversión en publicidad en medios locales se suman cuatro sorteos de 12 bonos por valor de 200 euros cada uno para consumir en la hostelería toledana. En este sorteo, como ha detallado, podrán participar todos los ciudadanos que previamente hayan realizado una compra igual o superior a 20 euros en el comercio local.

Así, una vez realizada la compra y conservando el tique que será necesario para recoger el bono en caso de ser premiado, los interesados en participar tendrán que subir a Twitter e Instagram una foto con la etiqueta #YoComproEnToledo en la que aparezcan en el establecimiento con el artículo que hayan adquirido. El sorteo se realizará mediante un sistema online contrastado entre todas las fotos con la etiqueta del concurso las semanas del 21 y 28 de diciembre, y del 4 y 11 de enero. Las bases del sorteo se publicarán en los próximos días en el portal www.toledo.es.

"Hemos pensado en los toledanos y en las toledanas, tanto en los responsables del pequeño comercio y de barrio, como en los consumidores, para que entre todos apoyemos la reactivación económica de nuestra ciudad", ha comentado Francisco Rueda, además de señalar que apoyando a las tiendas de Toledo "estamos apoyando al tejido empresarial de los barrios".

Esta campaña, como ha apuntado el concejal de Promoción Económica, se suma a las que las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como Santa Teresa y Santa Bárbara, han puesto en marcha para estas fechas y las que el Ayuntamiento apoya y anima, al igual que a las iniciativas y propuestas de otros colectivos profesionales como el de las librerías, ha informado el Consistorio en un comunicado.

COMPRAS DE MANERA ESCALONADA

De otro lado, Francisco Rueda ha lanzado un mensaje de responsabilidad para recomendar a la ciudadanía planificar sus compras de manera escalonada y evitar así el último momento o los días clave de las fiestas navideñas en los que las aglomeraciones de público suelen ser habituales.

"Es importante que realicemos nuestras compras de manera escalonada y con las medidas de seguridad habituales, como son el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal", ha dicho, para añadir que cumplir con estar normas básicas frente a la Covid-19 es apostar por la reactivación social y económica, pues "un nuevo rebrote sería una horrible noticia para la salud, pero también para economía y para las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios