www.albaceteabierto.es
La Roda impulsa 5 rutas para la práctica deportiva para todas las edades y niveles

La Roda impulsa 5 rutas para la práctica deportiva para todas las edades y niveles

Por Redacción-Europa Press
viernes 04 de diciembre de 2020, 11:25h
El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, acompañado por la técnica de Deportes en el Consistorio, Silvia Rubio, ha presentado las Rutas Saludables LRS de La Roda.

Una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del departamento de Medio Ambiente y que consiste en la elaboración de cinco rutas para la práctica deportiva.

Tras agradecer la colaboración de los técnicos de Deportes en la confección de esta iniciativa, Javier Escribano ha señalado ser éste uno de los compromisos del programa electoral del equipo de Gobierno, consistente en la creación de rutas saludables para todas las edades y niveles, que pudieran realizarse "en familia, con amigos, de manera individual y los 365 días del año".

En total cinco rutas con sus correspondientes itinerarios que recorren el municipio y que cuentan con cinco puntos de partida: barrio de la Goleta, zona del Peri, parque de La Cañada, colegio Miguel Hernández y parque San José. En total, algo más de seis kilómetros de recorrido por toda la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es el de "proveer al municipio de rutas saludables que promuevan la práctica de actividad deportiva en el mejor entorno posible, el aire libre; ahora más que nunca, el deporte al aire libre es más que necesario", ha asegurado el concejal rodense.

En el marco de las políticas de desarrollo de las zonas verdes y de instalaciones deportivas de La Roda, se pone en marcha esta idea que busca sumar innovación urbana con propuestas saludables, "convirtiéndose este proyecto en un marco ideal de ocio activo que puede revertir positivamente en la mejora de calidad de vida de los rodenses", según Escribano.

A cada ruta se le ha dado un color y el símbolo play ha sido pintado sobre la calzada, cambiando de color según en qué ruta se esté y que unirán las cinco zonas verdes que dan nombre a cada recorrido. También se instalarán balizas informativas en cada una de las zonas que conforman el itinerario; al tiempo que podrá obtener detallada información mediante código QR en los teléfonos móviles sobre dichas rutas, mapa, consejos, entre otros.

El concejal de Deportes ha adelantado igualmente que en cada uno de estos puntos, junto a las balizas informativas, se instalarán aparcabicis, el resto se distribuirán a lo largo de los cinco itinerarios, con un total de 120 nuevos puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios