www.albaceteabierto.es
Piden la expulsión del país o tres años de cárcel para el acusado de dar con un vaso de cristal en la cabeza, en La Roda (Albacete)

Piden la expulsión del país o tres años de cárcel para el acusado de dar con un vaso de cristal en la cabeza, en La Roda (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
sábado 05 de diciembre de 2020, 13:21h

El Juzgado de lo Penal número 3 tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 9 de diciembre, a O.A., acusado de agredir a un hombre en la cabeza con un vaso de cristal en la puerta de un bar de La Roda (Albacete).

En el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los hechos sucedieron el 20 de enero de 2018 sobre las 19.45 horas, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba con A.R. en el interior de un bar de la localidad rodense donde iniciaron una discusión.

Ambos decidieron salir del local para continuar en la calle con la discusión, momento en el que O.A. aprovechó y, con ánimo de menoscabar la integridad física de A.R., le lanzó un vaso de cristal que le impactó en la cabeza provocándole lesiones.

Como consecuencia del golpe, A.R. sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico leve, y herida inciso contusa en fronto-parietal, tardando en curar 7 días de perjuicio básico y quedándole como secuela una cicatriz no perceptible a simple vista.

Unos hechos que el fiscal considera que son constitutivos de un delito de lesiones por lo que pide para el acusado la pena de tres años de prisión que será sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de regreso durante cinco años.

Asimismo, pide la imposición de prohibirle aproximarse a A.R. a su domicilio o cualquier lugar en que se encuentre, a una distancia mínima de 500 metros, así como comunicarse con él por cualquier medio. Todo ello por un periodo de cuatro años.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar, si así se decide finalmente, en la cuantía de 450 euros a la presunta víctima por los daños ocasionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios