www.albaceteabierto.es
Nieve en el puerto de Crucetillas.
Ampliar
Nieve en el puerto de Crucetillas.

Las ‘quitanieves’ de la Diputación de Albacete, con trabajo extra en la sierra

sábado 05 de diciembre de 2020, 16:28h

La Diputación de Albacete ha activado su dispositivo de viabilidad invernal, que se encuentra trabajando desde anoche en diferentes puntos de la provincia para hacer frente a las primeras nevadas de este invierno.


  • Nieve en Nerpio en este inicio de diciembre.

Unas nevadas que han teñido de blanco zonas como el Puerto de las Crucetillas y diferentes localidades del territorio, como Paterna del Madera, Riópar, Casas de Lázaro, Peñascosas, Cotillas, Yeste, Molinicos o Nerpio.

Las actuaciones, que continúan efectuándose a esta hora, consisten en la retirada de nieve y en la limpieza de las vías de titularidad provincial afectadas por este fenómeno meteorológico; con precipitaciones, en esta ocasión, localizadas.

Del mismo modo, los operarios del Parque Móvil de la Diputación están llevando a cabo trabajos de prevención mediante el tratamiento de sal para evitar las placas de hielo generadas por las bajas temperaturas a las que estamos asistiendo estos días.

El protocolo continúa abierto y preparado para actuar en el instante en el que sea preciso. Así, hasta el momento, y tras las actuaciones acometidas por los servicios de esta institución, las carreteras provinciales se encuentran despejadas y sin problemas que afecten a la circulación.

Desde la Diputación y en línea con su hoja de ruta marcada por el apoyo constante a los municipios, también se han acometido labores de limpieza en la zona de Nerpio en una vía cuya titularidad no es provincial. Evidenciando, además, la colaboración y coordinación entre las administraciones provincial y regional para dar respuesta, con celeridad y optimizando recursos públicos en pos de la efectividad, a los problemas y a las necesidades de la población.

Para aquellas personas que no puedan evitar salir a carreteras se aconseja, en caso de encontrar nieve compacta, reducir lentamente la velocidad y evitar frenazos bruscos, además de aumentar la distancia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios