Alejandro Menéndez es el técnico elegido por el Albacete para sustituir a López Garai
Ampliar

Alejandro Menéndez es el técnico elegido por el Albacete para sustituir a López Garai

martes 08 de diciembre de 2020, 20:00h

El entrenador asturiano Alejandro Menéndez tomará las riendas del Albacete Balompié, colista en LaLiga SmartBank, hasta final de temporada con el objetivo de cambiar la mala dinámica del equipo y lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

"Alejandro Menéndez García (Gijón, 12 de julio de 1966) se convierte en nuevo entrenador del Albacete Balompié hasta final de temporada. El técnico asturiano ha sido el elegido para reconducir la crítica situación deportiva por la que está atravesando el equipo", anunció el equipo en un comunicado.

El Albacete destaca de Menéndez su "experiencia" en su ya larga carrera como técnico, que se inició en 2004 en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón.

"Sus éxitos, conquista de la Copa de Campeones de Juvenil División de Honor y grandes actuaciones en la Copa del Rey, lo condujeron a la cantera del Real Madrid, volviendo a levantar una Copa de Campeones en categoría juvenil en 2006", destacó el club manchego.

En Segunda entrenó al Racing de Santander, en la temporada 2013/14, antes de su diáspora en Tailandia, donde ganó varios títulos, y en la India. De por medias dirigió al filial del Celta y también al Burgos CF.

"Alejandro Menéndez llega al Carlos Belmonte acompañado de un asistente técnico, Juanma Barrero. A su vez, Fran Noguerol volverá a ocupar el rol de segundo entrenador, cargo que ya ostentó en el ascenso de 2017 con José Manuel Aira. Carlos Cano como preparador de porteros, José Luis Ibáñez como preparador físico y Raúl Teruel como readaptador completarán el nuevo cuerpo técnico albacetista", explicó el club.

Es el tercer técnico del Alba esta temporada. Un total desconocido que llega al club para intentar salvarlo, algo tampoco imposible porque la diferencia es poca y las jornadas para el final de la liga muchas. No han trascendido los números pero al parecer la ficha de Menéndez será bajísima para Segunda División y es lógico porque el club ya se ha gastado mucho en los anteriores entrenadores, por eso se ficha a un hombre que hace muchos años que no entrena en el fútbol profesional español. Las otras opciones eran técnicos muy jóvenes sin experiencia, pero o no quisieron o no pudieron venir porque sus clubes no les han dejado salir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios