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El futuro de los bonos de casino en España

El futuro de los bonos de casino en España

miércoles 09 de diciembre de 2020, 16:50h
Los casinos online son una de las industrias del entretenimiento que más ha prosperado en los últimos años.

Su éxito se debe a la implementación de las tecnologías más modernas en el ámbito del juego. Además, este sector ha prosperado gracias a sus campañas publicitarias sostenidas.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de las nuevas reglamentaciones oficiales. Tanto la publicidad como las políticas de bonos se verán afectadas luego de la aprobación del decreto anunciado por el Ministro de Consumo, Alberto Garzón. A continuación analizaremos los principales puntos de inflexión.

Que sucederá con los bonos de casino

Los bonos son promociones ofrecidas por los casinos para incentivar el juego entre los usuarios. Existen numerosos tipos, tal como están explicados en mejorescasinosonline.net: bonos sin depósito, bonos de fidelización, bonos de bienvenida, entre otros. Estas ofertas son muy solicitadas por los jugadores, por las evidentes ventajas que ofrecen en las apuestas.

Los bonos sin depósito no eran muy comunes en la industria del juego online hasta hace un tiempo atrás. Por eso eran muy buscados por los usuarios, ya que se trata de promociones que permiten realizar apuestas sin la necesidad de invertir una suma inicial. Hoy en día son mucho más comunes, pero su alcance podría verse restringido por las nuevas disposiciones gubernamentales.

Los bonos de fidelización, por su parte, son promociones ofrecidas a usuarios que participan activamente en el mismo casino. Luego de realizar depósitos por ciertos valores y de hacer cierta cantidad de jugadas, los usuarios reciben un bono que les permite seguir apostando. La nueva reglamentación prohibirá que estas ofertas sean anunciadas en publicidades.

Restricciones en la televisión

A partir del nuevo decreto, los casinos no podrán utilizar figuras públicas para anunciar sus promociones. Esta medida está orientada a desmantelar el vínculo ideológico entre la fama y el juego.

En el mismo sentido, se prohibirán los anuncios televisivos deliberadamente exitistas. La idea es evitar que los usuarios crean que las apuestas en casinos pueden producir ingresos económicos fijos.

Además, la franja horaria para los comerciales televisivos será de la 1 a las 5 de la mañana. Esto ya había sido aplicado en la radio, pero ahora será oficial también en la pantalla chica.

Normativa para la publicidad

A partir del nuevo decreto, las campañas publicitarias de los casinos no podrán apelar al éxito inmediato. No estarán permitidas las frases del tipo “entra y gana” o “juega ya”. Según las declaraciones del ministro Garzón, el gobierno intenta desalentar todo tipo de mensajes que se refieran al dinero gratis o a las apuestas como modo de generar ingresos.

Asimismo, la nueva normativa prohibirá que los anuncios estén dirigidos a menores de edad. También se anularán las publicidades que surgen como ventanas emergentes en la web, por ser consideradas invasivas.

Las razones del gobierno

Desde la constitución del gobierno a través de la alianza entre el PSOE y Unidas Podemos, las políticas oficiales han estado orientadas a restringir el alcance del juego. Las motivaciones tienen que ver con las presiones de organizaciones sociales, que, desde hace mucho tiempo, vienen señalando las problemáticas que acarrea el juego desregulado.

En ese sentido, las decisiones del gobierno están basadas en los estudios de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Esta entidad pertenece al Ministerio de Hacienda y está encarga de realizar estudios y mediciones. A través de sus informes, el Estado puede tener una perspectiva general de la situación de la industria del juego en el país y de su alcance en la sociedad.

De esta forma, el gobierno español se ubica en una posición crítica de la industria del juego. Esto es opuesto a lo que ocurre en otros países, como Malta, donde los casinos tienen la aprobación y el incentivo de las autoridades. En España, en cambio, el foco actual está puesto en el impacto negativo que los juegos de apuestas pueden tener en la sociedad.

La respuesta de la industria del juego

Los representantes del sector se han mostrado disconformes con las políticas promovidas en los últimos años. Según las autoridades de Jdigital, la administración de Pedro Sánchez pareciera no estar considerando los esfuerzos realizados por ofrecer un servicio legal y ético.

Además, las restricciones a los bonos tendrán consecuencias negativas tanto para los operadores de juego como para los usuarios. Gran parte del encanto de los casinos online tiene que ver con la oferta de bonos y promociones. A partir de ahora, la industria deberá apelar a nuevas técnicas para resaltar el atractivo de sus productos.

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