www.albaceteabierto.es
El Albacete de Alejandro Menéndez perdió en Castellón y sumó una derrota más (3-0)
Ampliar

El Albacete de Alejandro Menéndez perdió en Castellón y sumó una derrota más (3-0)

Por Redacción / Agencias
sábado 12 de diciembre de 2020, 20:28h

El equipo manchego estrenó su tercer entrenador de la temporada y el debut no fue afortunado

El Albacete Balompié se jugaba en Castellón algo más que tres puntos porque enfrente había un rival directo en la lucha por la permanencia. En el inicio el equipo no estuvo mal pero cuando recibió el primer gol, tanto de Mateu de penalti en el minuto 27,comenzó a mostrarse perdido en el terreno de juego.

En la segunda mitad se agravó la situación, lo intentó el cuadro blanco pero fue perdió las ideas, sucumbiendo ante un equipo armado que creía en sus opciones y que desmontaba a un Alba que perdía los nervios y terminaba dando una imagen muy pobre.

Zlatanovi, que había salido poco antes, hizo el 2-0 que parecía definitivo pero aún le dio tiempo de hacer el tercero, minutos 83 y 91.

Finalmente 3-0, un Castellón que sale reforzado y un Albacete que otra vez fue peor que su rival. Alejandro Menéndez no le ha tomado el pulso al equipo ni a la categoría, eso es lo único que quedó claro.

El Castellón abandonó la zona de descenso y que deja al equipo manchego en la última posición en el encuentro del debut de Alejandro Menéndez, su tercer técnico de la temporada. Los manchegos son últimos a seis puntos de la salvación.

El partido llegó equilibrado y con un ajustado 1-0 a su tramo final, en el que dos goles de Zlatanovic, que acababa de salir al terreno de juego sentenciaron el choque.

El Albacete salió dispuesto a hacerse con la iniciativa y no dudó en buscar la portería local. La primera ocasión la tuvo con apenas 20 segundos de juego. Tras un desajuste defensivo, Manu Fuster dejó el balón en la frontal del área, para que el disparo Álvaro Peña se fuera ajustado al poste derecho de la meta de Álvaro Campos.

El Castellón trataba de hacerse con el control del balón pero no lograba superar la línea de presión de un Albacete que dispondría nuevamente de una ocasión mediante Álvaro Jiménez, pero su lanzamiento acabó en córner al desviarlo el portero albinegro.

En un centro desde la izquierda, David Cubillas era objeto de penalti al empujarle el central Gorosito con las manos sobre la cara. Marc Mateu hizo el 1-0.

Pudo tener su oportunidad el Albacete si Hernández Maeso hubiera señalado un penalti de Satrústegui sobre Fuster, aunque no consideró punible la acción en el salto del lateral.

La sentencia del Castellón llegó con un balón en largo desde la frontal del área propia que llegó al recién incorporado Zlatanovic que con dos toques marcaría un golazo. El primero para deshacerse de los dos centrales manchegos y el segundo para enviar un lanzamiento desde 20 metros que acabó en el interior de la portería visitante.

Aún tendría tiempo en el minuto 90 de marcar el tercero Zalatanovic cuando el Albacete ya jugaba en inferioridad.

Ficha

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Gálvez, Delgado; Rubén (Fidalgo, m.81), Señé, Arturo (Gus Ledes, m.90), Marc Mateu, César Díaz (Muguruza, m.90) y Cubillas (Zlatanovic, m.65).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Caballo, Gorosito, Kecojevic; Mvondo (Eddy Silvestre, m.63), Diamanka (Karim, m.80), Álvaro Jiménez, Manu Fuster (Chem, m.80); Álvaro Peña (Liberto, m.73) y Alfredo Ortuño.

Goles: 1-0 m. 26 Marc Mateu de penalti; 2-0 m.82 Zlatanovic; 3-0 m.90 Zalatanovic.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Satrústegui y a Guillem Jaime por el Castellón y a Mvondo, Gorosito y Alberto Benito por el Albacete. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Jiménez (m.89).

Incidencias: partido disputado en Castalia a puerta cerrada.

Zozulia, baja por covid

El delantero del Albacete Balompié, Roman Zozulia, fue finalmente excluido de la convocatoria para el encuentro de esta tarde en el estadio de Castalia ante el Castellón, porque ha dado «positivo» por coronavirus, según ha anunciado el departamento de comunicación del club blanco. «A lo largo de la mañana de ayer, viernes, Roman Zozulia presentó un leve cuadro sintomatológico que condujo al club y a sus servicios médicos a activar un plan de prevención», han indicado. Finalmente dio positivo y no fue convocado ante el Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios