www.albaceteabierto.es
Conoce los beneficios de la trufa

Conoce los beneficios de la trufa

lunes 14 de diciembre de 2020, 12:24h

Ha iniciado la temporada de trufa y miles de familias en España tienen la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que ofrece este apreciado alimento. Un producto altamente valorado en la industria culinaria gracias a su sabor ideal para acompañar pastas, pescados y carnes.

Cada vez es mayor el número de personas en todo el mundo que tienen acceso a las mejores cosechas de trufa. Desde el mes de diciembre y hasta marzo, los amantes de la buena comida tienen la posibilidad de visitar los mercados y comprar trufa fresca.

Principales beneficios de la trufa

La trufa negra es un increíble ingrediente, ideal para acompañar una gran diversidad de platos y comidas especiales. Además, es un alimento que se destaca por sus aportes y beneficios a la salud, y buen funcionamiento del organismo.

Entre los principales aspectos que caracterizan a la trufa se encuentran sus propiedades antioxidantes. Una serie de sustancias químicas que se encargan de contrarrestar los efectos de los radicales libres sobre las células del organismo. Es un alimento ideal para todo tipo de personas, ya que contribuye a mantener la salud de los tejidos y previene el envejecimiento prematuro. Aunado a ello, al ser un hongo hipocalórico suele ser recomendado para bajar de peso, e incluso, ofrece beneficios a la circulación sanguínea.

Periodos de recolecta de la trufa

Tradicionalmente, la temporada de trufa se ubica entre los meses de enero y febrero. De igual manera, el Tuber Melanosporum puede ser encontrado en los mercados desde mediados del mes de diciembre y mantener su cosecha hasta el mes de marzo. Durante este periodo aproximado de cuatro meses, los consumidores no solo tienen la oportunidad de obtener deliciosas trufas de gran calidad. Además, es posible encontrar en el mercado precios de la trufa mucho más accesibles.

  • Mejores métodos de conservación de la trufa

Existen diversos métodos que pueden ser aplicados a la hora de mantener la frescura de la trufa por un largo periodo de tiempo. Para el consumo cotidiano, la trufa se puede mantener totalmente fresca hasta por dos semanas en temperaturas de 0 y 4 Cº, a través de mínimos cuidados como una limpieza diaria. Asimismo, se puede optar por congelar la trufa y mantenerla, garantizando periodos de conservación hasta de 10 meses en el congelador. En este caso, se recomienda envolver las unidades de trufa en papel aluminio y colocarlas dentro de una bolsa para su congelación.

  • Recetas más deliciosas con trufa

En Internet, los aficionados a la trufa negra tienen la capacidad de encontrar una gran diversidad de recetas con trufa ricas y fáciles de preparar desde casa. Un delicioso alimento que se destaca por su gran versatilidad al momento de preparar los mejores platillos para la familia y los amigos. En este sentido, una de las recetas más populares que pueden ser elaboradas con trufa negra es la tradicional tortilla de patatas. Para ello, solo se debe seguir la receta original con el resto de los ingredientes acostumbrados de la tortilla.

Dependiendo de los gustos del cocinero, se puede añadir un poco de cebolla a la preparación y variar los sabores y resultados de la misma. Para una ración de una sola persona se requiere una patata grande, una pizca de sal, dos huevos, la cebolla y el ingrediente que marcará la diferencia: la trufa negra.

El modo de añadir la trufa es muy sencillo, ya que solo debe rallarse y ser añadida a la mezcla de los huevos batidos. Seguidamente, se incluye el resto de los ingredientes, se revuelve la mezcla y se vierte en la sartén con aceite. Finalmente, el proceso de cocción en la sartén se encargará de liberar todo el gran sabor de la trufa.

Sin duda, la trufa es un increíble producto que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a todo lo que tiene para ofrecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios