www.albaceteabierto.es
14 empresas albaceteñas reciben el sello 'Por una empresa igual' de ADECA

14 empresas albaceteñas reciben el sello 'Por una empresa igual' de ADECA

Por Redacción-Europa Press
miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:00h

La Asociación de Empresarios de Campollano ha otorgado este miércoles el distintivo 'Por una empresa igual' a 14 empresas de la capital, como reconocimiento por la labor que desarrollan en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Una iniciativa que surgió a principios de año y que se enmarca dentro de la conmemoración del 40 aniversario de la asociación.

El sello, según ha explicado en la entrega de premios el presidente de ADECA, Santos Prieto, reconocerá la labor de las empresas por "la igualdad entre hombres y mujeres, la de oportunidades para fomentar la promoción profesional o en la toma de decisiones y en puestos de responsabilidad".

Asimismo, reconocen "la igualdad en la acción exterior, una política retributiva igual en trabajos de igual valor, la no discriminación por razón de género, religión, filosofía, discapacidad, orientación sexual la corresponsabilidad y la conciliación".

Santos Prieto también ha señalado que las pymes de menos de 50 trabajadores, que constituyen más del 95% del tejido empresarial, no tienen la obligación legal de aplicar una política de igualdad, "pero si la obligación moral" por eso han querido crear este distintivo.

Las empresas galardonadas han sido el Ayuntamiento de Albacete, Globalcaja, ACERCAM, Transforlaser, Mercedes-Benz Automóviles Villar, PRIPIMAR, Extrual, Laboratorios Vinfer, Grupo Tecon Soluciones Informáticas, ECM Asesores & Consultores, Formalba, Lola Muñoz Siguiendo Tendencias y Leroud Business Royers.

Estas empresas, además del distintivo, podrán difundir un decálogo de buenas prácticas en sus webs y redes sociales.

Los aspectos que han tenido en cuenta a la hora de otorgar el sello han sido: los modos de llegar al equilibrio entre hombres y mujeres, las distintas garantías de igualdad reproductiva, la prevención y el compromiso para lograr un ambiente libre de acoso sexual, el apoyo explícito a las víctimas de violencia de género, medidas de conciliación familiar, el compromiso de una publicidad no sexista y la reserva de plazas para personas en situación de vulnerabilidad.

Santos Prieto ha querido animar a todas las empresas a participar y a presentarse a la próxima convocatoria, que saldrá a principios de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios