www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular de Albacete felicita la Navidad al personal sanitario con tarjetas de varias de sus aulas
Ampliar

La Universidad Popular de Albacete felicita la Navidad al personal sanitario con tarjetas de varias de sus aulas

jueves 17 de diciembre de 2020, 12:00h

“Son trabajos manuales, hechos con el corazón”, ha destacado la concejala de Cultura, Teresa García Arce, en la entrega de estos trabajos manuales

La Universidad Popular ha hecho entrega al personal sanitario de unas 120 tarjetas navideñas realizadas por participantes de algunos de los cursos de las Aulas de Artesanía y Corte y Confección, con el ánimo de felicitar las Navidades a todas las personas que trabajan en los hospitales de Albacete por hacernos la estancia en ellos más liviana y llevadera.

“Son trabajos manuales, hechos con todo el corazón”, ha valorado la concejala de Cultura, Teresa García Arce, que ha entregado estos trabajos al coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García Molla, quien los ha recibido junto a Lázaro Ávila, de Atención al Paciente, y José Antonio Requena, animador sociocultural del Hospital.

Con este humilde gesto, la Universidad Popular de Albacete ha buscado felicitar en estas fiestas navideñas al personal sanitario que tanto nos alivia en estos tiempos tan complicados, “siempre han estado ahí y siempre lo han hecho, pero ha tenido que venir una pandemia para que lo veamos con mayor nitidez y lo valoremos como es debido”, ha señalado la concejala, que en el acto de entrega ha estado acompañada de la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

La iniciativa surgió entre participantes de algunos grupos del Aula de Artesanía, que contaron con la colaboración del Aula de Corte y Confección, que se pusieron manos a la obra para elaborar con paciencia y de forma artesanal, todas y cada una de las más de 100 postales que durante un tiempo se han expuesto en la Casa de la Cultura José Saramago. Cada postal es diferente, tiene sus técnicas y materiales, pero todas tienen un elemento común -dicen quienes las han hecho-, “en todas se ha puesto el corazón”.

Tres han sido las profesoras que han colaborado en esta iniciativa, Mercedes Garrido, Encarni Calvo y Ana Cuenca.

Se han realizado alrededor de 120 tarjetas navideñas, donde resalta más la ilusión que han puesto que la perfección, ya que se confeccionaron en noviembre, mes en el que los centros socioculturales estaban cerrados, dada la situación sanitaria. Esta circunstancia impidió que las profesoras pudieran dirigir estos trabajos como hubiesen querido, pero igualmente se han hecho. También han colaborado aportando sus propias tarjetas hijos y nietos de algunos de los participantes de la Universidad Popular. En total, han participado alrededor de 25 personas, que han realizado estas tarjetas recurriendo a técnicas diversas: pintura en seda, scrapbooking, decoración con goma eva, técnica mixta, imitación vidriera, crochet, acuarela, collage y acrílico.

El trabajo se ha materializado en la entrega de 20 tarjetas a cada uno de los cinco hospitales de la provincia, es decir, el Hospital General y el Perpetuo Socorro, en Albacete; y los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo. También ha habido oportunidad de entregar felicitaciones a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) y al Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas “Infanta Leonor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios