www.albaceteabierto.es
Las 23 compañías de teatro, danza y circo tendrán ayuda de Junta y estrenar antes del 1 de noviembre de 2021

Las 23 compañías de teatro, danza y circo tendrán ayuda de Junta y estrenar antes del 1 de noviembre de 2021

miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:27h

Los estrenos comerciales de las producciones de las 23 compañías de tratro, danza y circo que se van a beneficiar de las ayudas del Gobierno regional deben realizarse antes del 1 de noviembre de 2021.

Así consta en la Resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones de apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en Castilla-La Mancha durante el año 2020, con la que el Ejecutivo pretende dinamizar y fortalecer las industrias culturales castellanomanchegas.

Son 23 las compañías de la región que van a recibir estas ayudas por importe de 300.000 euros, de las que 11 son de la provincia de Albacete; 3 de la provincia de Ciudad Real; 1 de la provincia de Cuenca; 4 de la provincia de Guadalajara y 4 pertenecen a la provincia de Toledo, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.

Los proyectos que desarrollen estas compañías deben terminar antes del próximo 30 de junio de 2021. Igualmente, está estipulado que los estrenos comerciales de las producciones que están subvencionadas deben realizarse antes del 1 de noviembre de 2021.

Se va a realizar un anticipo del 50 por ciento de estas ayudas, hecho importante para que estas compañías puedan desarrollar nuevos proyectos, dado el mal momento económico que viven por la paralización de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios