www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete agradece el “ejemplar trabajo” de las entidades sociosanitarias durante el coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete agradece el “ejemplar trabajo” de las entidades sociosanitarias durante el coronavirus

sábado 26 de diciembre de 2020, 13:13h

“Seguiremos avanzando juntos para hacer de Albacete una ciudad aún más inclusiva”, ha proclamado el alcalde durante un encuentro telemático en el que participaron representantes de 19 asociaciones

El Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión telemática con el sector sociosanitario de la ciudad, en la que participaron representantes de 19 asociaciones sociosanitarias. Durante este encuentro telemático, el alcalde, Vicente Casañ, ha trasladado su compromiso firme para “hacer de Albacete, junto a las entidades del sector y en colaboración con el resto de administraciones, una ciudad más inclusiva”. En la videoconferencia, en la que también han intervenido el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; y la concejal de Innovación y Emprendimiento, Laura Avellaneda, el alcalde ha agradecido a todos los colectivos “el ejemplar trabajo desarrollado durante los meses de la pandemia, un esfuerzo que los albaceteños nunca olvidaremos”.

Pese a las dificultades, Emilio Sáez ha animado al optimismo y ha avanzado que “tenemos proyectos para la ciudad que pronto serán una realidad, como el Plan de Accesibilidad”. Por su parte, Juani García ha afirmado que “estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y la colaboración, por parte de las distintas asociaciones. Entre todos tenemos que mejorar los servicios que prestamos a los más vulnerables. Echamos de menos vuestros encuentros y actividades solidarias”. En este mismo sentido, Laura Avellaneda ha reconocido que “la Covid-19 ha priorizado injustamente sobre otras enfermedades y vuestro trabajo en cuanto a visibilizar otras patologías ha sido siempre fundamental, y esa visibilidad se ha visto mermada”.

Amplia representación

En el encuentro ha participado una gran representación de los colectivos integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, entre los que se encuentran la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Albacete (ASPRONA); la Fundación Familia, que atiende a personas incapacitadas con enfermedad mental de Albacete; la Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo (LASSUS); la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); la Asociación de Padres y Madres de Niños Afectados por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (APANDAH); la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer en Albacete (ACEPAIN) y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE-CLM).

También han intervenido representantes de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (ADEM); la Asociación de Padres de Personas sordas (ASPAS); la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFA); la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS); la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson en Albacete (AFEPAB); la Asociación de Implantados Cocleares (AICCLAM); la Asociación para la Integración de Discapacitados en Castilla-La Mancha (AIDISCAM); la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mamá y Ginecológico (AMAC); la Asociación Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (AMIAB); la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete (APACEAL); la Asociación de Familiares de Personas Diabéticas (ASFADI); la Confederación de Asociaciones de Discapacidad Física (COCEMFE-ALBACETE) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios