www.albaceteabierto.es
Toledo registra 45 denuncias por incumplimientos de restricciones del coronavirus en Nochebuena y Navidad
Ampliar

Toledo registra 45 denuncias por incumplimientos de restricciones del coronavirus en Nochebuena y Navidad

Por Redacción-Europa Press
lunes 28 de diciembre de 2020, 12:15h
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Perez del Pino, ha informado este lunes de la relación de sanciones interpuestas por la Policía Local durante la pasada semana en la capital regional con motivo de las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus.

Concretamente, se han interpuesto un total de 45 denuncias por incumplimientos COVID los días 24 y 25 de diciembre

Según ha mantenido el edil, en la semana del 21 al 27 de diciembre fueron interpuestas un total de 55 denuncias por superar los grupos en más de seis personas; diez por incumplimientos relacionados con la mascarilla; siete por incumplir el toque de queda; 28 por botellón; nueve por incumplimiento del confinamiento perimetral (entrada o salida de la región); dos denuncias por instalación de veladores en establecimientos hosteleros y una denuncia más por fumar sin distancia.

Algunas de estas denuncias fueron interpuestas durante los días 24 y 25 de diciembre, según ha manifestado Pérez del Pino, quien ha detallado que el día 24 fueron registradas dos denuncias por incumplimiento de mascarilla; 16 por grupos de más de seis personas; 23 por botellón (en Circo Romano y San Cristóbal) y dos por instalación de veladores.

De otro lado, el día 25 fueron interpuestas dos denuncias, en este caso por incumplimiento del toque de queda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha dicho estar "satisfecho" con el uso por parte de los visitantes y toledanos del itinerario diseñado por la Policía Local y el Ayuntamiento para visitar la iluminación navideña en el Casco histórico.

Además, ha manifestado que el dispositivo policial organizado con motivo de las migas "ha funcionado perfectamente" y ha destacado la colaboración de los hosteleros que, "como medida precautoria", no abrieron ese día.

Y es que "el comportamiento personal es vital en la lucha contra esta pandemia y por eso es necesario seguir haciendo llamamientos a la conciencia social y reclamar colaboración ciudadana pues se necesita de la responsabilidad de todos en el objetivo común que es vencer a la pandemia", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios